Bettas + Cardenales ? :S

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
goncafa
Nivel 4
Nivel 4

Bettas + Cardenales ? :S

Mensaje por goncafa »

Hola a todos

Resulta que tengo un acuario de unos 80 litros donde tenia hasta ayer un betta macho solitario.

Ayer decidimos con mi señora comprar 2 betta hembras y también compramos 10 cardenales que nos dijeron que no tenían problemas de convivencia con los bettas.

El problema fue que cuando ya sacamos los peces de las bolsas el betta macho se hiper ventilo total con las hembras y comenzó a perseguirlas por todo el acuario. En su frenética carrera atacaba cualquier cardenal que por su camino se topase. Al cabo de solo un par de horas ya cobro su primera victima cardenal a la que le comió un ojo y este ya moribundo no pudo defenderse ni nadar por lo cual las mismas bettas hembra se lo comenzaron a comer.

Mi pregunta es:

Es esto normal? Que puedo hacer al respecto?

Agradecería cualquier experiencia al respecto para guiarme en que debo hacer.

Agrego que tengo un acuario de 400 litros reales el cual esta aun en proceso de ciclado, aun cuando introduje en el bacterias Sera y ATM hace ya una semana. No se si sera conveniente separar los cardenales y llevarlos directamente al acuario grande.
karlinblufox
Nivel 3
Nivel 3

Re: Bettas + Cardenales ? :S

Mensaje por karlinblufox »

Mira lo primero es que no puedes meter tanto pez en 40 litros lo segundo el vetta lo puedes tener solitario pero ya que compraste bettas hembraa te aconaconsejaria comprar una mas porque? La respuesta es que el.macho es muy territorial y acabara persiguiendolas hasta elegir a su pareja y por lo tanto nececitaras sacar a los neones y tenerlos por separado ya que no son compatibles con los bettas yo t aconsejaria meter a los bettas en el acuario grande con artos escondites para que las hembras se puedan proteger del acoso del macho y si kieres alos neones tambien pudes tenerlos en el grande ya que tendrian mucho espacio y el betta no los seguiria casi nada pero reitero no son compatibles por ahora te aconsejo que busques un acuario para que separes alos neones .. y si puedes dejar al betta solo ya que en 40 litros las h embras viviras acosadas por el hasta que mueran asi que separacion total . Saludoss
karlinblufox
Nivel 3
Nivel 3

Perdon cardenales son tan paresidos alos neones kkjjjajj saludos
karlinblufox
Nivel 3
Nivel 3

Y se me olvidaba tienes que dejar que e l acuario se cicle totalmente no puedes introducir ningun pez en el prproceso dale un mes y se le das2 mucho mejor asj que trata de separarlos en otros acuarios . Y si no tienes como comprar otro acuario armate uno con un pote plastico mas o menos grande . Eso
yesjerez
Nuevo
Nuevo

Mensaje por yesjerez »

A mi me paso igual compre un betta hembra y 5 neones los introduje el mismo dia al acuario a la manana sig aparecio un neon muerto y despues en la tarde sorprendi a mi betta "comiendoce" un neon tenia la mitad de mi pez en la boca...
Cerrado