alga diatomea, algún consejo??

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
storm73
Nivel 2
Nivel 2

alga diatomea, algún consejo??

Mensaje por storm73 »

estimados:

Si bien es cierto he logrado mantenerla a ralla, si pegándose en mis plantas y apareciendo cada semana

Algun consejito?

Acuario de 230L, plantado, co2 pro, potasio una vez a la semana,ph 6,8 a 7, periodo de 8 horas

Saludotes.

Sandra
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Re: alga diatomea, algún consejo??

Mensaje por Riota »

iluminación?
filtración?
Como diluyes el CO2?
La diatomea debería desaparecer terminado el ciclado del acuario.
Demasoni rey
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Demasoni rey »

Exceso de silicatos probablemente..... En ocasiones vienen el agua del grifo, en otras lo aporta sustratos con arena, identifica si tienes fuentes de silicatos en el acuario primero .También es cierto que cuando se logra estabilidad en el acuario desaparecen, pero a veces demora el proceso.

Saludos
storm73
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por storm73 »

Lamento revivir el tema pero no he logrado vencer a esta dura enemiga, mañana me comprare un test para mdir los silicatos, he probado cuanto consejo casero, pero nada, alguien sabe si el PhosGuard seachem es efectivo ?? aportara o dañara más???

igual pase por problemas de hardware hace poco y eso resulto en que esta amiga no deseada reviviera.

Si alguien a usado el phosguard para estos casos agradecería su aporte

Saludos
Alfredo sumatrano
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Alfredo sumatrano »

Compañera en mi acuario me sucedio algo similar con diatomeas en los cristales y sobre la arena silicatos son de color marron las elimine limpiando constantemente los cristales de la urna con un tipo de limpiador largo de fierro que venden en las tiendas de peces este trae una esponja para el vidrio un rastrillo para la arena y una hoja de gilette para algas mas duras que no se puedan sacar con la esponja y con cambios del 50 % semanal de agua. Luego que el acuario maduro de todo su ciclado introduje varios otocinclus y vieras que hacen una pega filete limpiando todos los rincones del acuario ojala puedas solucionar tu problema ya que esteticamente se ve super mal :/
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

Por que abonas potasio? viste alguna señal en las plantas de carencia?

con que lo abonas?

la diatomea, como dijo Riota debe desaparecer al termino del ciclado.

Lo ideal seria no cambiar el agua y no abonar, hasta que ese exceso de nutrientes desaparezca.

Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Los silicatos no tienen nada que ver.
Diatomea es tipica de acuarios inmaduros. Luego desaparece. Si los silicatos del agua de la llave tuviesen que ver, perduraría, pero sabemos que no es así. No se requiere test. /// Phosguard no tiene sentido alguno en los acuarios plantados. Quizás en algun caso de especial donde se eche mucho alimento al agua, no es el caso de un plantado tipo. Yo soy de la onda de cambiar agua 50% semanal desde el comienzo, dándome lo mismo si esta en maduración o no. El acuario madurará igual si la técnica es correcta. Faltan datos para poder otorgar una respuesta más elaborada, tiempo de armado, luz etc etc etc lo que ya preguntaron, saludos
storm73
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por storm73 »

Gracias por todos los consejos.
Les cuento que si bien el alga no se ha ido del todo, creo que le estoy ganando la batalla.
Algunos datos mas
Acuario: 230L, CO2 pro, PH en 6.8 a 7, temperatura entre 25 y 27, la luz Fluval-LED-Lighting de 5500K, filtro Hydor externo de 350 ( estas dos ultimas adquiridas hace un mes aproximadamente)
Cambio agua aproximadamente 40% todas semanas,
El acuario lleva mas de un año de montado y el alga apareció cuando tuve un problema con las luces, ( por lo menos coincidió con eso ), antiguamente tenia pl.
Abono de vez en cuando con potasio y con florin multi
Ademas tiene sustrato a base de turba, humus, vermiculita y arriba un poco de gravilla y encima Florin Volcanit Río Café.
Mi frustración es que invertido mucho en hardware y no he logrado el éxito que esperaba, antes tenia un acuario mucho mas humilde y las plantas estaban hermosas.
Agradezco muchos todos los consejos :-)
Cerrado