Antemanos Gracias.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
El problema es que en un plantado sacaran comida de hojas moribundas, algas, etc por lo que aun cuando no se alimente el acuario ellos proliferaran (Experiencia Propia).Edpesse escribió:Por experiencia propia en plantados te digo que los planorbis solo proliferan cuando hay exceso de alimentacion en el acuario. Solo controla eso y veras como en un par de semanas se veran muy pocos.
Saludos
Tambien hablo desde la experiencia de acuarios densamente poblados e insisto, no sobre alimentar y problema solucionado. Ademas que estos caracoles son muy buenos indicadores de cuando sobre alimebtas.asdemon escribió:El problema es que en un plantado sacaran comida de hojas moribundas, algas, etc por lo que aun cuando no se alimente el acuario ellos proliferaran (Experiencia Propia).Edpesse escribió:Por experiencia propia en plantados te digo que los planorbis solo proliferan cuando hay exceso de alimentacion en el acuario. Solo controla eso y veras como en un par de semanas se veran muy pocos.
Saludos
Existen muchos metodos como adicionar un botia o las trampas de caracoles, pero creo el mejor remedio son un par de caracol Helena, ademas como tienen reproduccion asexuada bastara con una sola hembra para erradicar hasta el ultimo caracol plaga [emoji38]
sobre los caracoles helena son difícil de encontrar verdad? por lo menos yo he preguntado en mi ciudad vallenar, y copiapo igual he preguntado sin éxito lo mas raro que encontré fueron caracoles cebras (saludos a copia fuerza)asdemon escribió:El problema es que en un plantado sacaran comida de hojas moribundas, algas, etc por lo que aun cuando no se alimente el acuario ellos proliferaran (Experiencia Propia).Edpesse escribió:Por experiencia propia en plantados te digo que los planorbis solo proliferan cuando hay exceso de alimentacion en el acuario. Solo controla eso y veras como en un par de semanas se veran muy pocos.
Saludos
Existen muchos metodos como adicionar un botia o las trampas de caracoles, pero creo el mejor remedio son un par de caracol Helena, ademas como tienen reproduccion asexuada bastara con una sola hembra para erradicar hasta el ultimo caracol plaga