taninos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- gatoman
- Nivel 5
taninos
estimados
arme mi acuario hace un par de dios y el agua esta como un te, (por los taninos de los troncos).
en internet vi que con carbon activo se pasa, pero sigue igual, tengo un sunsun de 1000 lt, pero sigue amarilla.
supongo que al hacer cambios de agua se pasara.
los troncos cuanto tiempo tiran eso? primera vez que me pasa, ya que he armado acuarios antes y nunca con el agua como te.
atento a comentarios, saludos
arme mi acuario hace un par de dios y el agua esta como un te, (por los taninos de los troncos).
en internet vi que con carbon activo se pasa, pero sigue igual, tengo un sunsun de 1000 lt, pero sigue amarilla.
supongo que al hacer cambios de agua se pasara.
los troncos cuanto tiempo tiran eso? primera vez que me pasa, ya que he armado acuarios antes y nunca con el agua como te.
atento a comentarios, saludos
- Nacho T
- Nivel 5
Re: taninos
Es bien relativo y dependerá de cuantos taninos tenga la madera, te queda como opción sacar los troncos y hervirlos un par de veces o las veces necesarias hasta que ya no tiñan. O la otra es bancarte el color amarillento que ira desapareciendo de a poco
- gatoman
- Nivel 5
hola nacho, yo creo que jodi nomas tendre que esperar por que si saco los troncos jodo todo el armado, ya que los use junto con piedras para darle altura al sustrato.
a esperar nomas. saludos y vale.
a esperar nomas. saludos y vale.
- Chalín
- Acuarista Veterano
¿Cuál es el problema de tener taninos en el agua? Te lo pregunto porque si tienes plantas, el tema es comprensible, pero si no, te recomendaría dejarlo así y aprovechar de experimentar, y seguir con la rutina de cambios de agua como de costumbre hasta que el tema se pase solito.
- gatoman
- Nivel 5
osea el problema es ver el agua amarillenta, es estetico nomas, no me gusta. pero como dices, seguire con la rutina de cambios de agua.
igual tengo pocas plantas como lo arme hace poco, asi que ojala no les pase nada ya que con taninos se supone que pasa menos luz al fondo.
saludos, gracias
igual tengo pocas plantas como lo arme hace poco, asi que ojala no les pase nada ya que con taninos se supone que pasa menos luz al fondo.
saludos, gracias
Puedes cambiar la esponja de los filtro por napa o relleno de parkas. Esto disminuye mucho la coloración del agua además que es mejor material filtrante, junto con que no se requiere lavar se nota y pones una porción nueva ( compre a 1200 el metro lineal por el ancho que es como 2mts).
Con mi primer acuario me paso lo mismo agua amarillenta, los cambios de agua 25% mas el cambio del material filtrante y en muy pocos días tienes un agua muy clara
Con mi primer acuario me paso lo mismo agua amarillenta, los cambios de agua 25% mas el cambio del material filtrante y en muy pocos días tienes un agua muy clara
Se me olvido indicarte que antes de poner la napa la laves un poco para botar el polvilllo que pudiera tener
- Chalín
- Acuarista Veterano
Hasta donde mi conocimiento llega, ningún material filtrante mecánico tiene la capacidad de retener-absorver taninos... Quizás alguno químico como la zeolita, pero ese ya es otro tema...
El tema del perdón es que en la medida que se satura de las mismas impurezas también ambiente o retiene Parte de la coloración tanino, cuando sacas el filtro a los 3 o 4 días está absolutamente saturado y mientras mas días una semana es mejor, no obstante no pasar de una semana o entre cambios de agua, ya que al saturarme también pierde su capacidad. En un remplazo de esponja corto el mismo alto y sin dejarla muy compacta pero no floja o suelta funciona. En todo caso si crees que no funciona, solo gastaste 1200 pesos y una semana de prueba. Yo use para tropicales con muchas plantas y cíclicos también con troncos y rocas a la 2 semana ya tenía un cambio radical en el color del agua que no conseguí de otra forma.
Es mi experiencia.
Es mi experiencia.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Es que este tema no se suscribe a experiencias... Es un tema físico... Repito, ningún material filtrante mecánico tiene esa capacidad... Sus poros e intersticios son lo suficientemente grandes como para lograr siquiera retener, menos aún absorber taninos. Los taninos en palabras simples son colorantes.., y como tal están disueltos en el agua...
Ahora bien, lo que comentas en cuanto al cambio de color del perlón o esponja, no tiene que ver con taninos. El cambio de color (saturación) de estos materiales se debe a la captación de partículas sólidas mucho más grandes (de otras sustancias: fecas, detritus, etc, etc) que están suspendidas en la columna de agua.., pero en ningún caso taninos...
Hace años y durante un tiempo tuve uno de mis acuarios de discos con taninos disueltos de manera constante y sostenida y mi sistema de filtración (con todos los materiales nombrados además de otros) nunca dieron cuenta de retener ni absorber taninos.
En tu caso, probablemente pasó que la madera estaba en sus últimos intentos de liberación de sustancias, y el que este proceso haya terminado justo con la implementación de esponja, perlón o el que quieras, sólo es un hecho meramente coincidente.
Ahora bien, lo que comentas en cuanto al cambio de color del perlón o esponja, no tiene que ver con taninos. El cambio de color (saturación) de estos materiales se debe a la captación de partículas sólidas mucho más grandes (de otras sustancias: fecas, detritus, etc, etc) que están suspendidas en la columna de agua.., pero en ningún caso taninos...
Hace años y durante un tiempo tuve uno de mis acuarios de discos con taninos disueltos de manera constante y sostenida y mi sistema de filtración (con todos los materiales nombrados además de otros) nunca dieron cuenta de retener ni absorber taninos.
En tu caso, probablemente pasó que la madera estaba en sus últimos intentos de liberación de sustancias, y el que este proceso haya terminado justo con la implementación de esponja, perlón o el que quieras, sólo es un hecho meramente coincidente.
-
- Moderador
Hola, es como dice Chalin, para taninos, solo servirían elementos de filtración química, no física, saludos