Ayuda!!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Rocio
Nuevo
Nuevo

Ayuda!!!

Mensaje por Rocio »

Hola, tengo una consulta soy nueva en esto y en mi acuario de un día para otro se empezaron a morir los peces...tenia Escalares, Trichos,Platys, Tetras neon, Corydora,Guppys ,mollys y dos cangrejos una hembra y un macho, sus aletas han sido cortadas y no se cual los esta matando...
De 12 Tetra neon me quedan 4, el Guppy macho también murió, el escalar bebe, una molly hembra albina y un macho platy...ayúdenme por favor!!! :(
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Re: Ayuda!!!

Mensaje por Edpesse »

Hola, para ayudar de mejor forma es necesario tener mas informacion de tu acuario, como por ejemplo. De cuantos litros es? Hiciste ciclado? De cuantos lts./hrs. Es el filtro? Que material filtrante usas? Has medido parametros del agua? Temperatura? Cambios de agua (cuanta agua y cada cuanto)? Que tanto alimentas a tus peces (cantidad y veces por dia)? Y cualquier otra informacion que consideres relevante ademas de una foto.

Saludos
Rocio
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Rocio »

Bueno primero que todo no hace mucho que tenemos la pecera y nos guía un señor que creo que no sabe mucho por eso acudí a ustedes... la pecera es de 40 litros, ciclado no tengo idea de que se trata, el filtro no recuerdo pero te dejo una foto, material filtrante, eh abajo de la gravilla van unas rejillas blancas no se si es eso...si e medido los parámetros del agua...no, la temperatura 24°, Cambio de agua cada dos semanas un cuarto de lo que tiene la pecera y limpiamos el fondo con una maquina limpia peceras, les damos comida 2 veces al día en la mañana y ya en la noche, la cantidad es un poquito con la yema de los dedos...sera como una cucharadita o menos, lo otro... donde compramos los peces el agua estaba sucia y la nuestra estaba limpia no se si eso también los afecta, como te dije somos nuevos en esto y tal vez por mala información del vendedor estamos matando a nuestras mascotas también nos vendió un cloro que era para tortugas dijo que era lo mismo que el otro, antes ocupábamos el otro de peces... no se si tenga algo que ver pero igual lo comento...Estaré atenta a tu respuesta muchas gracias.

PD: Como subo las fotos...
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

Vamos por parte:
1.- El ciclado es un periodo de tiempo en el que debemos esperar pacientemente a que el acuario sea colonizado por bacterias beneficas, este periodo es cercano a 30 días (ojo no es exacto), despues de pasado este tiempo recien debemos ingresar peces.
2.- Si el acuario es de 40 litros, me parece que tenias sobre poblacion, especialmente con el escalar y los trichos. solamente el escalar necesita aproximadamente 30 litros para desarrollarse bien.
3.- No veo la foto del filtro, la idea es saber de cuantos litros/ horas es (normalmente tienen una etiqueta que indica esto) y que tiene dentro para realizar el filtrado del agua.
3.- Yo no te recomiendo el filtro de rejillas blancas o filtro de placas, solo sirve para "guardar la basura debajo de la alfmabra" pero esta sigue ahi.
4.- El cambio de agua debe realizarse semanalmente un 30% a 40% del total del acuario, el agua ingresada debe estar a la misma temperatura que la del acuario y con anticloro, sino la puedes poner directo de la llave pero que ingrese muy poco para que no hayan cambios bruscos de temperatura y que el cloro se diluya.
5.- La limpieza del filtro idealmente la debes realizar un dia diferente al del cambio de agua y debes lavarlo solo con la misma agua del acuario, no con agua de la llave.
6.- La cantida de comida debe ser lo suficiente para que esta no llegue al fondo, o solo llegue una parte muy pequeña, creo que en tu caso puede haber algo de sobre alimentacion.
7.- No tengo idea si el anti cloro para tortugas servira, yo prefiero no usar anticloro y el agua va directo desde la llave pero muy lento.
8.- Según yo tu problema de muerte se debio a que el acuario no fue ciclado correctamente, esto provoca que el agua no sea lo mas optimo para sus habitantes, esto sumado a una rutina de cambio de agua no adecuada mas sobre alimentacion... el resultado no podia ser otro que la muerte de tus peces.
Creo que lo mejor que puedes hacer es comenzar con las rutinas de cambio de agua semanal y la limpieza del filtro (envia los datos solicitado para saber si esta bien el filtro que utilizas), por otro lado ten ojo con el tricho porque tambien son bien territoriales, pero yo apuesto a una mala condicion de agua. Espero te sirva de ayuda lo comentado.

Saludos
betsabe
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por betsabe »

Trata de medir los parámetros del agua, los nitritos son mortales para los peces
Saludos
Cerrado