Hola:
¿Hay alguna diferencia significativa entre usar un reflector halógeno y un reflector para haluro metálico? Porque la verdad es que en cuanto a precios... sí que hay diferencia
Saludos
Imagino que cuando dices reflector te refieres al conjunto que incluye la ampolleta .
En lo que refiere a las plantas los Haluros , entregan mejor y más luz con un consumo parecido , o apenas superior, un halogeno desperdicia mucha energia en calor , y se podria decir que el espectro deja bastante que desear.
O sea ,un Haluro de 150 W de consumo entrega mucho más luz ( y más penetracion) que un halogeno del mismo consumo medido en W.
Si, si, eso lo entiendo. Mi duda no va por las ampolletas. Sé que debo usar ampolletas de haluro metálico. Solo me refiero a los reflectores (la "caja" con el material reflectante y los terminales para poder instalar la ampolleta.
Perdon entendí todo mal .
Creo que las medidas de la ampolleta difieren , y en algunos reflectores de haluros viene incorporado lo que de este lado de la cordillera llamamos ignitor , y por alli ballast y eso cuesta mucho dinero .
No te preocupes . Por lo que leí en otro hilo de este foro, un acuarista utilizó una ampolleta de haluro metálico en un reflector halógeno, asegurándose de que las medidas fuesen las mismas, y cero problema. Entiendo que probablemente el costo del reflector de haluro metálico sea mayor porque incluye el ballast (ignitor, como lo llamas, jeje), y probablemente el reflector de halógeno no lo traiga incorporado. Sin embargo, ¿esa sería realmente la única diferencia? Porque si es así, creo que perfectamente podría conseguir un ballast barato e instalarlo en el reflector halógeno, y así ahorrarme algo de gasto.... aunque no sé nada de conecciones eléctricas y tendría que pedir ayuda
Rocío, lo que tendrías que hacer es comprar un haluro y un halogeno y cambiar todo lo del haluro al halogeno (balast y ampolleta jaja).
Si te llegara a interesar tengo focos HQI 70w nuevos, a 15000 c/u y 3x40000
Saludos!