Duda sobre ciclado

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
edison
Nivel 1
Nivel 1

Duda sobre ciclado

Mensaje por edison »

Hola estimados!

Después de años vuelvo con un pequeño acuario plantado de 60 x 30 x 35 y también vuelvo con algunas dudas...

Llevo recién 24 horas de armado, al principio cuando recién llené y al pasar un par de horas el agua estaba muy clara, todo bien, luego de unas 12 horas comenzó a ponerse turbia, ya han pasado 24 horas y no se ve mejora, está bien turbia la cosa.
1.- ¿Es normal que durante el proceso de ciclado el agua se vuelva más turbia los primeros días o me habrá quedado mal puesto el sustrato?
2.- Han aparecido Gusanos. ¿Es normal también?
hernan.f.bravo
Nivel 1
Nivel 1

Re: Duda sobre ciclado

Mensaje por hernan.f.bravo »

Lo de los gusanos no lo había escuchado, sin embargo lo de la agua turbia es completamente normal desde la segunda semana debiese normalizarse
Alfredo sumatrano
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Alfredo sumatrano »

Hola compañero el agua se pone turbia por que se comienzan a reproducir las bacterias benéficas del acuario, esto durara alrededor de 2 a 3 semanas y los gusanos en el proceso de ciclado es un claro indice de que es un acuario sano y que va por buen camino así que tranquilo que después que introduzcas los fishes estos se darán un banquete con ellos.
Salu2
edison
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por edison »

Jajaja buenaaa, me aliviaron mis dudas!! Muchas gracias Alfredo y hernan por sus respuestas.

Saludos :)

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Cerrado