Carassius desquiciado :(

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
pixie
Nivel 4
Nivel 4

Carassius desquiciado :(

Mensaje por pixie »

Me regalaron mi primer acuario ayer... es de 50x30x25 y tengo adentro un carassius cola de velo, un poco de gravilla y agua, mucha agua. El punto, es que lo miro y me tinca que está medio estresado, porque nada y repite ciertas rutinas compulsivamente...
Había pensado ponerle algunas plantitas, pero leí por ahí que se las comen... así que no séeee! Qué hago pa que esté más tranquilo?
La luz de la tapa, cuándo se prende y cuándo se apaga?
Y el filtro (una manguera que sopla burbujas), dónde se lo pongo?, para qué sirve?, es imprescindible? (pareciera que se altera más cuando está el burbujero activado)...

Pooorfi, alguien que me oriente... que ya me encariñé con el ombligo y me carga mirarlo e intuir que no lo está pasando bien.
Escualin!
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Escualin! »

si quieres plantas, las vallisnerias giganteas pueden aguantar
pixie
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pixie »

Y dónde consigo? Como cuánto valen?

No cachai como funciona lo de la luz y el filtro?, las plantas serán una solución a su "estrés"?

Ay, perdona que pregunte tanto...
samyan
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por samyan »

hola, en cuanto a la lus debes tenerla durante el dia encendida y en la noche debes de apagarsela para que duerma, las burbujas esa sirven para limpiar el agua pero debes de tener la rejilla filtrante que va abajo de la gravilla y lo qu te decia escualin si deceas colocarle plantas esas seriasn las ideales.
saludos :cheers: :cheers:
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Existe mucha información en el Foro......y de Peces de Agua fria como es tu Carassius \:D/ .....ahora bien la luz debes prenderla e imitar el "dia-noche".....ahi controlas tu fotoperiodo....ademas debes ver que Sistema de Filtración tienes.......y debes tratar de crear un habitat que mantenga a tu Pez.....adecuadamente..... \:D/ ......suerte.... \:D/
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Para el tema de la luz, en Homecenter, Easy y ese tipo de tiendas venden unos aparatos que se llaman Timers, similares a este

Imagen

Con esto, te despreocuparás para siempre del tema de la luz, porque se prenderá y apagará sola.

Y el filtro... si es de placas, de esas que van bajo la gravilla, te servirá, pero lo recomendable es invertir un poquito más y comprar un filtro interno... son buenos, es una buena inversión a largo plazo, te ahorrará buenos problemas. Y lo mejor, es que te permitirá tener plantitas un poco más complicadas de mantener, porque es más flexible a darle las condiciones necesarias a tu acuario para que este pueda mantenerlas.

Saludos! Y suerte con tu acuario
pixie
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pixie »

Muchas muchas muchas gracias!
Lo que me decía samyan no lo entendí mucho... tengo el filtro y tengo la rejilla pero no tengo idea qué tiene que ver una con otra... #-o Así que si alguien me puede ayudar a cachar como funciona, estaré aun más agradecida.

Otra de las cosas que me preocupan, es que está muy solo. Le regalo algún compañero? Había pensado comprar peces pequeños de agua fría para que se entretenga...

Qué opinan?

Y gracias de nuevo!
migemad
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por migemad »

pixie escribió:Muchas muchas muchas gracias!
Lo que me decía samyan no lo entendí mucho... tengo el filtro y tengo la rejilla pero no tengo idea qué tiene que ver una con otra... #-o Así que si alguien me puede ayudar a cachar como funciona, estaré aun más agradecida.

Otra de las cosas que me preocupan, es que está muy solo. Le regalo algún compañero? Había pensado comprar peces pequeños de agua fría para que se entretenga...

Qué opinan?

Y gracias de nuevo!

hola, mira en la pagina principal, aparece un icono que dice acuariovirtualeducativo, dele una mirada y vas a despejar varias dudas, buemo suerte con tu amigo carasius.

saludos
Cerrado