Ayer, después de darles la comida, dos peces comenzaron a frotarse contra las rocas. Uno estuvo con la barriga hinchada y en el suelo del acuario toda la tarde y después se recuperó. Preguntamos por aquí y pensé que el problema podía ser o la comida o las condiciones del agua. Como es imposible ir a buscar nueva comida hasta mañana, cambiamos hoy el 25% del agua del acuario. Me preocupé de mantener la temperatura global del acuario y le puse acondicionador al agua nueva antes de echarla. Entonces una hembra espada empezó tb a frotarse y luego se quedó en el suelo. Cuando nadaba, no lo hacía bien, como si no pudiera moverse tan flexible. Murió a las 4 horas.
Me preocupa que todos empiecen igual.
Preguntas
1. CUanto vive un pez espada? porque este venía con el acuario y vaya a saber uno que edad tiene.
2. Hay alguna consideracion especial (ademas de la temperatura, y los acondicionadores) que tenga que saber al cambiar el agua?
3. No le veo gusanos, hongos ni nada parecido. Les ajdunto una foto de la difunta. Me da pena, porque no los conozco tanto todavía como para saber cuándo están más activos o pasivos que de costumbre.

Gracias!
Sofia