Filtro silencioso ???

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Vickytas
Nivel 2
Nivel 2

Filtro silencioso ???

Mensaje por Vickytas »

Hola.
Tengo una gran duda.
Ayer puse a funcionar mi filtro en mi nuevo acuario de poco menos de 240 lts, tengo un astro interno 2000 , pero aunque al parecer filtra bastante bien, no me gusta como suena (como refrigerador, un poco menos) entonces mi duda es si existen filtros más silenciosos que me puedan servir, o si estos suenan menos con mas tiempo se uso o con alguna pillería.
Claro con la tv prendida ni se nota, pero si se quiere estar en silencio es molesto. (igual un poco escrupulosa, pero no quiero incomodar a mi familia por mi hobby)
Ojalá me puedan ayudar.
En mi acuario de 60lt tengo un Astro de 300 pero no suena tanto (igual el motorcito es harto más chico)
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

En estricto rigor, los filtros no deberían sonar. Si así lo hace, es porque está descentrado. ¿Lo compraste nuevo? Podrías preguntar donde lo compraste respecto al tema. Pero un filtro interno no tiene porque sonar, y menos como refrigerador.
Un zumbido ínfimo es aceptable, pero no un sonar desagradable.

Saludos

Yo
Tulkas
Nivel 3
Nivel 3

Re: Filtro silencioso ???

Mensaje por Tulkas »

Vickytas escribió:Hola.
Tengo una gran duda.
Ayer puse a funcionar mi filtro en mi nuevo acuario de poco menos de 240 lts, tengo un astro interno 2000 , pero aunque al parecer filtra bastante bien, no me gusta como suena (como refrigerador, un poco menos) entonces mi duda es si existen filtros más silenciosos que me puedan servir, o si estos suenan menos con mas tiempo se uso o con alguna pillería.
Claro con la tv prendida ni se nota, pero si se quiere estar en silencio es molesto. (igual un poco escrupulosa, pero no quiero incomodar a mi familia por mi hobby)
Ojalá me puedan ayudar.
En mi acuario de 60lt tengo un Astro de 300 pero no suena tanto (igual el motorcito es harto más chico)

Hola Vickytas, yo tengo un bomba astro 2000, y me pasa lo mismo.... durante el dia ni se siente, el problema es de noche cuando intento dormir :-& . Yo lo compre nuevo, asi que pienso que el ruido emitido es el normal.... ojala pudieramos medir los decibeles para poder comparar los ruidos emitidos :-k

¿Alguien tiene el mismo problema con estas bombas, es anormal que suenen tanto?.....
Vickytas
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Vickytas »

En verdad podría ser qué lo haya cerrado mal al cambiar el material filtrante o lo llené demasiado? igual voy a revisarlo. Qué filtros (marca ) son más silenciosos?
Gracias Daniel por tu respuesta
Hola Tulkas, con tu dato me entra la duda si es la marca y el modelo el ruidoso, igual voy a consultar con acuaplant donde lo compré. Y si es así, aunque me duela el bolsillo tendré que comparar otro (aunch, de solo pensarlo me da soponcio).
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

yo tengo un astro y me pasó lo mismo inicialmente cuando recién lo metí al agua, pero después de moverlo y acomodarlo dejo de sonar y desde ese momento no ha vuelto a sonar. Como dice daniel, un filtro interno no tiene por que sonar así.
A veces me he dado cuenta que suenan cuando no se arman bien después de lavarlos, cuando queda aire dentro o cuando se les coloca mucho material filtrante y/o están sucios y el flujo es bajo (me ha pasado con mis otros 2 filtros que tengo además del astro), como que la hélice se descoloca al girar y por eso suena. Yo creo que todo se debe a si la hélice esta girando bien o no.
Algo que me dió buenos resultados (con los 3 filtros) era desenchufarlos cuando sonaba raro y después volver a enchufar y santo remedio... como que la hélice se acomodaba bien y no sonaba más. Ahora no me ha vuelto a pasar

Ojala tengas suerte, trata de probar con lo que te digo, pero me atrevería a decir que no es que el filtro esté malo.
Salu2
Invitado

Mensaje por Invitado »

No tendría por qué sonar.

Deberías pedir que te lo cambien.

Saludos
Cerrado