Proyecto 52 litros

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
afmskrill
Nuevo
Nuevo

Proyecto 52 litros

Mensaje por afmskrill »

Hola que tal amigos les presento mi proyecto gambario de 52 litros.
Tengo Co2 casero lleva dos semanas de uso, iluminación de 34 lúmenes por litro son 3 reflectores led de 600 lúmenes cada uno que consegui en una eléctrica general, filtro cascada,sustrato flourite black, un tronco atractivo para las gambas encuentren refugio debajo y hace dos semanas plante cuba, pienso poner mas plantas detrás para darle más beneficio a las gambas.
E tenido un problema con algas marrones hace unos días asi que decidi meter caracoles planorbis pero al cabo de dias dejaron todo lleno de huevecillos asi que lo han plagado todo de mini caracoles mi idea ahora es meter helenas.
Llevo dias notando que el agua no se ve 100 por 100 cristalina aun llevando dos meses de ciclado, en la imagen puede que se note bien pero a ojo se ve algo turbia, alguien puede decirme por qué ? Será por los taninos que suelta el tronco ? Cuando lo compre lo hervi recién llegar y lo deje un mes bajo agua y cuando lo meti lo volvi a hervir pero seguía flotando así que le puse una roca.
Cualquier sugerencia es aceptada (:
Imagen
goncafa
Nivel 4
Nivel 4

Re: Proyecto 52 litros

Mensaje por goncafa »

El agua tiene ese color debio a los taninos de los troncos. Dependiendo el tipo de tronco se tarda mas o menos en soltar todos los taninos, pero puede que se demore un buen tiempo. Lo mejor seria herbirlo, y herbirlo y herbirlo por varios dias y con eso seguramente abra botado todos o casi todos los taninos que te entrubian el agua, ademas de que se hundira sin necesidad de ponerle una piedra.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

pero cambias agua cuanto y cada cuanto?
pues yo creo que va por ahi la cosa...ni me preocuparía tanto de los troncos...
afmskrill
Nuevo
Nuevo

Mensaje por afmskrill »

Pues al parecer es el tronco por que cambie el agua hace una semana pero se a puesto a volver marrón el agua y es por eso que hago cambios
Me esperare un mes por ahi para ver que tal
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

cuanto y cada cuanto?

si, tienes una proporción agua / masa de tronco importante, es decir tronco grande para pocos litros, por ende influye mas la liberacion de taninos...pero no es algo muy relevante ni insano para la flora y fauna, va mas por una cosa estetica.

te recomendaria cambios del 50% semanal

Saludos
rodrigonaldinho
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por rodrigonaldinho »

Estimado, como le dicen arriba... pueden pasar meses a que los taninos desaparezcan por completo... tienes dos opciones, hacerle mas tratamiento a los troncos, o simplemente dejarlo asi y esperar a que pase el tiempo...en todo caso, tengo entendido que los taninos... solo afectan al color del agua, nada mas... asi que no es algo tan grave... paciencia amigazo
afmskrill
Nuevo
Nuevo

Mensaje por afmskrill »

Vale, gracias amigos (:
Cerrado