Riota escribió:Hola! Buen montaje, partiste como avión. Voy a hacer unas preguntas y críticas, espero te las tomes a bien, y por supuesto, puedes omitir/ignorar todo lo que digo si no te parece. La idea es aportar

Cómo y cuanto estás alimentando?
Por qué abonas? Has notado alguna deficiencia? Tienes sustrato nutritivo?
En principio, y sobre todo recién armado el acuario, definitivamente no es necesario entrar en abonados. Abonar sin que el acuario exprese necesitarlo, es invocar a las algas y los desequilibrios.
Ahora a lo estético: Por qué el cambio de gravilla/arena? Si vas a tener planta tapizante, que sentido tiene diferenciarlos?
El nucleo de troncos con la echinodorus está bacán, agregaría algunas plantas de transición entre ese cuerpo y el frontal (stauro, blyxa, algo de altura media-baja).
La separación con rocas en cambio es forzada e innecesaria. El límite se ve plano, si le das una diagonal y alteras las alturas de "suelo" antes y después de las rocas, se verán más naturales. Además no interactúan ni con el lado derecho, ni con el izquierdo. Por el momento, sobran.

Espero te ayude!
Saludos y lindo montaje!
Riota, primero que todo, gracias por las acotaciones. Me gusta recibir puntos de vista.
Respecto a alimentación, 3 veces diarias hojuelas varias, unos pocos granitos de spirulina (hay unos ancistrus por ahí ocultos), y como cada dos semanas, les doy daphnia.
Respecto al abonado, ojo que este no es un acuario nuevo. Rehice el plantado, pero es un acuario de casi dos años. Lo que hice fue aumentar el nivel del sustrato, que es comercial. Mi experiencia es que sin abono me sale alga puntos verdes.
La gravilla famosa fue un invento que se me ocurrió, y dejaré que se desvanezca entre la otra. Sí dejaré un pequeño camino en diagonal de gravilla más amarillenta entre la futura "pradera" y la zona más selvática, intentando crear un "punto de fuga"; ojalá resulte.
La acotación sobre los troncos, la tomo casi literalmente. Estaba pensando en helferis, igual buscaré, porque no tengo de las que mencionas.
En las rocas, la única razón es que le puse mucho color con asegurar que no se me derrumbara la zona más alta, trataré de moderar (me tiré al chancho por falta de experiencia).
De verdad, compadre, gracias por la info, es por lo que hice este post, feedback de gallos con más balazos en el cuerpo.
Saludos!!!!