Estimados hace 2 dias he sufrido muertes repentinas y masiva de mis coridoras, ninguna de ellas presenta ningun sintoma, todos los parametros se encuentran Ok y fue algo que no esperaba.
El resto de los peces estan en perfectas condiciones, los discos estan impecables y solo se han visto afectadas las corydoras.
Alguna teoria ? Los cuerpos no demuestran ningun tipo de alteracion, hongo, heridas, hemorragias. Simplemente al llegar de la U me llevo esta ingrata noticia desde ayer miercoles.
El dia miercoles al encontrarme con esto, retire los cuerpos los inspeccione y realice un cambio parcial de agua, se veia todo en perfectas condiciones hasta el dia de hoy que llegue y aprecie 4 corydoras muertas.
Saludos
AYUDA [muerte masiva]
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: AYUDA [muerte masiva]
Al dia de hoy desaparecieron todas las corys (20) y solo quedan unas cuantas pigmeas.
No he observado ningun sintoma ni nada particular el resto de los peces andan de lo mejor
No he observado ningun sintoma ni nada particular el resto de los peces andan de lo mejor
- Riota
- Nivel 8
Las corys son sensibles a 2 cosas particularmente:
-el O2
-el Cu.
Partiría por descartar esas 2 variables.
-el O2
-el Cu.
Gracias por responderRiota escribió:Las corys son sensibles a 2 cosas particularmente:
-el O2
-el Cu.
Con respecto al O2, podria deberse a eso ya que debo limpiar el filtro ya que bajo el caudal y el acuario es de 85cm de alto por ende creo que hay bajo movimiento pero me extraña ya que tenia entendido que podian respirar desde la superficie ya que asimilaban el o2 en el intestino.
El cu lo descarto ya que los sakura que se mantienen en el acuario no presentaron bajas al contrario salieron muchos a comer un "festín"
Saludos