Ayuda! Aparecieron dos alevines de Guppys!

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Alex242
Nivel 1
Nivel 1

Ayuda! Aparecieron dos alevines de Guppys!

Mensaje por Alex242 »

Hola, tengo un acuario de 100 lts con dos corys, una pareja de guppys, un camarón fantasma, un caracol manzana y un cardenal.
Tuve una invasion de cianobacterias y hace 3 días puse una dosis de eritromicina 500 y dos días después (hoy) repetí la dosis. En eso estaba, eliminando algunas ciano a mano cuando me di cuenta que la hembra guppy perseguía algo, vaya sorpresa, era un alevin de guppy como de 8- 10 mm, y después vi otro mas. Para protegerlos se me ocurrió ponerlos aparte, ahora estan en un jarrón con agua del estanque, porque me tinca que los papas se los van a comer sino.

La verdad no me da para tener otro acuario mas, con otro filtro otro calentador, etc. Debe haber algo para poder mantenerlos a salvo. ¿que me recomiendan?

gracias, saludos, Alex
ozi1980
Nivel 2
Nivel 2

Re: Ayuda! Aparecieron dos alevines de Guppys!

Mensaje por ozi1980 »

Alex242 escribió:Hola, tengo un acuario de 100 lts con dos corys, una pareja de guppys, un camarón fantasma, un caracol manzana y un cardenal.
Tuve una invasion de cianobacterias y hace 3 días puse una dosis de eritromicina 500 y dos días después (hoy) repetí la dosis. En eso estaba, eliminando algunas ciano a mano cuando me di cuenta que la hembra guppy perseguía algo, vaya sorpresa, era un alevin de guppy como de 8- 10 mm, y después vi otro mas. Para protegerlos se me ocurrió ponerlos aparte, ahora estan en un jarrón con agua del estanque, porque me tinca que los papas se los van a comer sino.

La verdad no me da para tener otro acuario mas, con otro filtro otro calentador, etc. Debe haber algo para poder mantenerlos a salvo. ¿que me recomiendan?

gracias, saludos, Alex
Hola alex si quieres tenerlos aparte de los padres lo que se utiliza son parideras ya sea de las que venden o puedes hacer una .
Ahora no creo que tu guppy haya parido solo dos .
Yo creo que se salvaron los mas "astutos " yo creo que si tienen escondites ya sea planta o rocas donde esconderse no creo que se los coman .
Tu elige los apartas o lo dejas a la seleccion natural

Saludos
Alex242
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Alex242 »

Si gracias, compre una de esas parideras que flotan, encontré 5 en total, el resto si es que hubo se los papearon.
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

mejor planta más tu acuario y tendrán suficiente refugio. No dejarán de tener alevines! Esas parideras son dealto stress para los peces.
Cerrado