Hola, quisiera resolver un par de duda ya que estoy terminando mi acuario y me faltan ya detalles xD
Las voy a enumerar
-Necesito amarrarle piedras a mi tronco que estubo sumergido por varias semanas, pero lo saque para ver donde ponerlo y ahora esta seco... ¿Las piedras pueden ser de la calle?, o me van a alterar algun parametro del agua (Obviamente le hare el tratamiendo hirviendola por una hora)
-¿Con que amarrar la piedra al tronco? Por lo que lei para poner el musgo de java se usa nailon ya que se desade a la semana, yo necesito algo que aguante más... Por ultimo de ahí cuando el tronco se encuentre lo sufientemente denso yo le saco las amarras
-¿Escalar con Discos? Por lo que e leido acá son incompatibles pero me gustaria saber por que... Si yo tengo un acuario grande, puedo darme el lujo de tener ambos... O simplemente no se puede.
Perdon por la lata, pero preferi poner todo en un post... Espero sus respuestas "por fa" [-o<
Un par de preguntas (Piedras, compativilidad e hilo)
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Aníbal Vivaceta
- Nivel 3
- Contactar:
Por qué no le echas una mirada a los textos sobre cíclidos americanos (grandes) en elacuarista.com o en drpez.com. Creo que entenderás lo de las compatibilidades, pero en general, estás hablando de peces territoriales, en especial durante el apareamiento.
Tal vez sería bueno aclararte tú mismo bien qué tipo de acuario quieres armar con ese pedazo de espacio (qué especies, quieres un comunitario?, quieres hacerte un biotopo?). Si no, corres el riesgo de llenarte de un poquito de cada cosa según lo que caiga...
...y no olvidar que aunque ahora tengas harto, mucho, muchísimo espacio, los peces crecen (los oscar se venden en tiendas cuando tienen 4 cm, pero después... También crecen un montón los scalare
Tal vez sería bueno aclararte tú mismo bien qué tipo de acuario quieres armar con ese pedazo de espacio (qué especies, quieres un comunitario?, quieres hacerte un biotopo?). Si no, corres el riesgo de llenarte de un poquito de cada cosa según lo que caiga...
...y no olvidar que aunque ahora tengas harto, mucho, muchísimo espacio, los peces crecen (los oscar se venden en tiendas cuando tienen 4 cm, pero después... También crecen un montón los scalare
Aníbal Vivaceta escribió:Por qué no le echas una mirada a los textos sobre cíclidos americanos (grandes) en elacuarista.com o en drpez.com. Creo que entenderás lo de las compatibilidades, pero en general, estás hablando de peces territoriales, en especial durante el apareamiento.
Dale, muchas gracias.... La verdad no manejaba esas guias... Mas que nada buscaba siempre en este foro, Gracias
- SERGIÑO
- Fundador
Las Piedras que recoges......te serviran iguan......hiervelas previamente......... \:D/
Las puedes amarrar con Hilo Naylon.......y no tienes necesidad de sacar este......al crecer el Musgo se perdera.....asi que no te compliques......ahora bien.....ESTUDIA.....siempre la "compatibilidad" de los Peces antes de ingresar entre ellos....... \:D/
Las puedes amarrar con Hilo Naylon.......y no tienes necesidad de sacar este......al crecer el Musgo se perdera.....asi que no te compliques......ahora bien.....ESTUDIA.....siempre la "compatibilidad" de los Peces antes de ingresar entre ellos....... \:D/
- chalwafe
- Ex-Moderador
Hola,
Tal como te han recomendado usa hilo de pescar (nylon) para ammarrar piedras al tronco.
En un acuario que armamos (de un amigo del foro) colocamos un tronco grande amarrado con una piedra de DOS kilos y algo. El amarre lo hicimos con hilo de pescar y se sostiene bien. Si dudas puedes leer la etiqueta del hilo, el 0,5 mm soporta 5 kg de tracción, incluido el factor de seguridad.
Saludos,
Tal como te han recomendado usa hilo de pescar (nylon) para ammarrar piedras al tronco.
En un acuario que armamos (de un amigo del foro) colocamos un tronco grande amarrado con una piedra de DOS kilos y algo. El amarre lo hicimos con hilo de pescar y se sostiene bien. Si dudas puedes leer la etiqueta del hilo, el 0,5 mm soporta 5 kg de tracción, incluido el factor de seguridad.
Saludos,
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
tremendo espacio que tienes..... pero si quieres tener discos, estudia harto el tema. no te tires a la ligera sin saber a que te enfrentas, recuerda que los discos son peces sumamente caros (en relacion a otros) y no son recomendados para principiantes... por eso estudia bien el tema y saldras victorioso!!!
Suerte, Saludos!
Suerte, Saludos!
Muchas gracias por sus respuestas.
Respecto a los discos, es un pez que me gustaria en un futuro llegar a tener, Pero antes compraria escalares... Ya que tengo la intencion de no desaserne de nada en el camino... Por eso les preguntaba. Para arriesgarme a tener escalares y en meses (o un año incluso) introducir disco.. Ya que aun que quisiera ni la $$ me daria xD
Mi intencion es cuando parta comprando seres vivos, Comprar solo los que me ayuden a combatir las algas.. Pleco', caracol manzana etc.... (Ya que como les comente se me acabo el presupuesto hace bastante tiempo, asi que si voy a gastar en algo que sea lo mas productivo xD) y de ahi cuando me recupere comprare escalares descartado los discos a futuro.
(Si se me muere un pez me muero con el xD)
Respecto a los discos, es un pez que me gustaria en un futuro llegar a tener, Pero antes compraria escalares... Ya que tengo la intencion de no desaserne de nada en el camino... Por eso les preguntaba. Para arriesgarme a tener escalares y en meses (o un año incluso) introducir disco.. Ya que aun que quisiera ni la $$ me daria xD
Mi intencion es cuando parta comprando seres vivos, Comprar solo los que me ayuden a combatir las algas.. Pleco', caracol manzana etc.... (Ya que como les comente se me acabo el presupuesto hace bastante tiempo, asi que si voy a gastar en algo que sea lo mas productivo xD) y de ahi cuando me recupere comprare escalares descartado los discos a futuro.
(Si se me muere un pez me muero con el xD)