Duda Iluminacion

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Armin_COC
Nivel 1
Nivel 1

Duda Iluminacion

Mensaje por Armin_COC »

Estimados tengo un acuario de 96 Lts. 80 efectivos cuento con una lampara de marca SUN SUN de 80 cms. largo tubos pl 2x24 watt= 48 watt.

Estoy quedando corto con esta iluminación?? (a mi parecer si) lo otro es que encontré tubos de mayor potencia pero también sube el largo a 51 cms. lo que no me permitiría cambiar los 2 ... que puedo hacer en este caso

Desde ya muchas gracias.
capelitodel79
Nivel 3
Nivel 3

Re: Duda Iluminacion

Mensaje por capelitodel79 »

Hola. Si queda corto yo tenía 4 de 18w t8 y tampoco me convencía así que me cambie a focos led. 2 de 30w y 1 de 20w para mis 128 litros. No estoy en 1 w/litro pero estoy cerca de 55 lumenes/litro y me ha dado Buenos resultados con mis plantas. Tal vez si tu usas 3 de 20 con eso estarías mucho mejor y sino serían los t5, trata llegar a 0,7w/l como minimo ojala a 1 w/l, Siempre que sea plantado porque sino mientras se vean los peces no hace falta grandes iluminaciones .[THUMBS UP SIGN] saludos
capelitodel79
Nivel 3
Nivel 3

Imagen

Esto es con luz led después de 2 meses las plantas han crecido mucho
Armin_COC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Armin_COC »

Donde conseguiste led de esa potencia y si esta plantadisimo pero alguna plantas se me estan quedando es por eso la preocupacion
goncafa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por goncafa »

Depende lo que quiera mantener, debes considerar que si deseas subir la iluminacion deberas tambien poner CO2 en caso que esta este mas cerca al watt por litro.

A priori, estas corto para amnetenr plantas exisgentes, pero para plantas de bajo requerimiento luminico no deberias tener problemas.
capelitodel79
Nivel 3
Nivel 3

Esasto tiene razón el hombre acá. Yo tengo bastante luz y ademas co2 para un plantado con harta luz no debe faltar. Y lo focos los encontré en una tienda de electrónica. A 18 lucas los de 20w y a 24 los de 30w y creo es posible encontrar más barato[WINKING FACE]
Armin_COC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Armin_COC »

Si tengo CO2 "pro" ya que me hize de varias plantitas ... donde compraste los led??
capelitodel79
Nivel 3
Nivel 3

Yo vivo cerca de chillan y los compre en una tienda dedicada a iluminación. Tenían fluorescentes t8 t5 y t5 led. Y focos led de varias potencias. Si eres de santiago tienes varias opciones. Sodimac easy siempre hay focos led pero lo mas barato es en otras tiendas de iluminacion
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

ponle otros 2 pll de los mismos y quedas "tiki-taka" 100% garantizado, y te evitas reemplazar todo.
capelitodel79
Nivel 3
Nivel 3

Esasto PLL si
Cerrado