Guppys y platys

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
capelitodel79
Nivel 3
Nivel 3

Guppys y platys

Mensaje por capelitodel79 »

Hola estimados, quiero preguntarle a los más longevos en el cuidado de peces y que me digan si los guppys y platys se adaptan bien a aguas levemente ácidas como en acuarios plantados PH 6.5 GH 8. No menos de eso. Y la temperatura minima a la que se pueden adaptar.

Gracias

JBP
CarlosRivacoba
Nivel 1
Nivel 1

Re: Guppys y platys

Mensaje por CarlosRivacoba »

Sí se adaptan a un pH 6,5 mientras el cambio sea progresivo, o sea, de a poco. Yo tengo neones que son de aguas ácidas en un comunitario y lo adapte a pH 6,3 tanto para neones (que viven en pH aun más ácidos) como para plattys, otocinclus, guppys, cebras, camarón fantasma, cangrejo violinista, caracoles manzana, corydoras pigmeas y otras, que son los peces que están en el comunitario. Saludos.
capelitodel79
Nivel 3
Nivel 3

Gracias. Ahora con menos preocupación buscare guppys para mi acuario y si los veo raros los paso a otro para sus necesidades [THUMBS UP SIGN]
CarlosRivacoba
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por CarlosRivacoba »

El que menos deberías de preocuparte es de los Guppys, son muy adaptables a distintos parámetros.
capelitodel79
Nivel 3
Nivel 3

Estimados díganme ustedes que opinan. Siempre se habla de aguas en chile duras a muy duras de puntera o pozo superficial. Hace un tiempo medi mi agua y me dio 8 de dureza, me compre mi set de medición gh/Kh y para mi enorme sorpresa el agua del acuario dio 1 kh y 1 gh. No me la creí, medi la de mi pozo y me dio lo mismo. Estoy tomando agua destilada jajajaja. Se que tiene minerales porque la conductividad es 170 us/cm pero carbonatos nada. Que opinan de esos valores para mi acuario o Sería recomendable subirla gh un poco mas? Acepto sugerencias jajaja. Gracias

Saludos
cormazab
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por cormazab »

Si de verdad kh es 1, vas a tener problemas de ph, no hay ninguna amortiguación para su valor. Ideal es 4 o 5.
Si adicionaras co2, con ese kh ni sé qué ph terminarías teniendo.

Saludos

Cristián Ormazábal
capelitodel79
Nivel 3
Nivel 3

Eso es lo raro que el ph esta super estable en 6.5 con 2 bps y el indicador verdesito. Medi todas las aguas de aca cerca y los valores son muy similares. No he medido directo del pozo tal vez por la filtración que tengo baja harto. Medire directo del pozo y de ahí subo el valor. Sino habrá que subir el kh un poco cierto .
capelitodel79
Nivel 3
Nivel 3

Sip medi en 3 pozos diferentes y el gh y kh dan 1. No imaginaba podría ser así. Tal vez es por la tierra arcillosa que retiene los minerales. El agua sale un poco turbia pero extremadamente blanda. Y yo que creía que estaba tomando agua con yeso jaja.

tome dos muestras del acuario 1 sin agregar nada y la otra con bicarbonato, la primera hizo el cambio a la primera gota, la segunda con bicarbonato hizo el cambio a las 13 gotas osea kh 13. Así que mis test no están vencidos jaja.
Cerrado