Adición de macro nutrientes

Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
capelitodel79
Nivel 3
Nivel 3

Adición de macro nutrientes

Mensaje por capelitodel79 »

Hola estimados vengo con una duda y buscando consejos para la fertilización de mi acuario plantado, hasta hace poco iba todo bien co2 luz parámetros del agua Nh3 0 No2 0 no3 5 y po4 15, los fosfatos están altos y los no3 se me fueron a 0 pero no tengo problemas de algas, lo que tengo ahora es al parecer falta de macros en el agua porque algunas plantas como las sagitaria subulata y las blyxa japonica están poniéndose de un verde más claro y las sagitaria algunas están marchitandose. La pregunta es. Sulfato de potasio o nitrato de potasio, cual me recomiendan adicionar más los micro que adiciono con florinmulti? Y que otro abono debería usar?

Saludos.
nicolaswzk
Nivel 4
Nivel 4

Re: Adición de macro nutrientes

Mensaje por nicolaswzk »

Si tienes deficiencias de nitrato usa nitrato de potasio de esa manera adicionas no3 y k.
Thelo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Thelo »

Concuerdo que si te falta N vayas por KNO3. Creo que igual te conviene aprovechar de comprar sulfato potásico por si algún dia te sobra N y falta K.
Como los venden barato y de a kilo, a mi me sobra mucho de las dos, incluso algo de agua destilada. Si puedes venir hasta el metro hdo de magallanes, te puedo dar de ambas.
capelitodel79
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por capelitodel79 »

Estimado gracias por ofrecerme químicos pero soy de chillan pal caaampu así que no puedo jeje. Voy a buscar acá KNO3 para abonar en chillan. [emoji106]
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

Lo venden para ferti-riego
Cerrado