Y los foristas??

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Riota
Nivel 8
Nivel 8

Re: Y los foristas??

Mensaje por Riota »

chamagol. Se mete cada 31 de diciembre al foro jajaja
Carolina2604
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Carolina2604 »

pablo.munozro escribió:Al contrario, no se deben espantar a los novatos, sin ellos los foros no crecen.

Se les deben orientar, esa es la tarea de un Community Manager o foristas como les dicen acá, pero deben considerar que es una tarea a disposición y voluntaria.

No me parece decir que los comentarios de los que somos novatos sean estúpidos, más bien yo diría, y sin generalizar, que son flojos porque en la mayoría de los caso la respuesta a su pregunta está publicada, un ejemplo de eso es la escuela superior de pnl y frecuencia a la pregunta de los puntos blancos y acá está la tarea de guiar a los que mantenemos un foro.

Y si he visto comentarios estúpidos, en especial en Facebook, pero no de los novatos si no de quienes en ves de colaborar quieren espantar con su mala onda en las respuestas a los novatos.

Un foro es para compartir experiencias, conocimientos, discutir temas, opinar y mejor aún si se hacen amistades, etc. Todo aquel que salga de ese contexto no es un buen miembro de la comunidad.

Mi humilde opinión.

Gracias
Tienes razón, los nuevos foristas deben investigar un poco antes de preguntar :)
David DV
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por David DV »

Ala parecer ya paso el boom de los acuraios :violin:
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Estamos todos en los grupos de facebook , la masa en el grupo acuaristas.cl y los mas veteranos en el grupo de aquascaping.cl...
Driany
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Driany »

Siddharta escribió:Estamos todos en los grupos de facebook , la masa en el grupo acuaristas.cl y los mas veteranos en el grupo de aquascaping.cl...
Yo estoy registrada del 2012, pero me metí en el foro del 2011 mas menos, porque tiene muy muy buena información y post sobre el acuarismo. También me gusta en ese sentido el de acuariofilia Madrid, que tiene un atlas de plantas del acuario que me fascina *A*...
2012 al 2015, me demoré 3 años en leer suficiente para tener mi acuaritu xDDD

Y en general sigo posteando aquí porque las respuestas que me dan son bien serias y es gente que ha leido sobre los asuntos, que tiene experiencia y acuarios sanos y hermosos (amo los ecosistemas).

En Facebook son super flojos, ni googlean, y no falta el que cree que todo es mágico, onda echar dos gotitas de formula x y desaparecen las algas :B
Marita327
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Marita327 »

Hola!!

Pues llevo tiempo leyendo de ustedes, sin embargo me registre hace poco.

Creo que la gente participa poco porque no hay tanta cultura de foros. Ahora se van más por twiter, facebook, etc.

Pero bueno, soy novata en esto y espero seguir aprendiendo al respecto!! =)
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Existió un cambio de habito, lo cual no paso en este foro, si no en TODOS los foros del mundo, la comodidad de un no registro y las facilidades de publicacion de fotos y contacto con otras personas, hizo que muchos o la mayoria se movieran a facebook. Ahí efectivamente participa gente mas floja, por que es facil participar, aquí en el foro al menos había una barrera inicial que era el registro. Pero ir contra ese nuevo habito es imposible, es como si Microsoft Messenger MSN , hubiera seguido compitiendo contra facebook, a pesar que la participacion bajo, hay un grupo de acuaristas bien capacitados que sigue participando, y la información del foro quedara para consulta posterior.
citius7
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por citius7 »

Eso es lamentable yo sigo prefiriendo el foro aunque ahora me siento sólo.
dessems
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dessems »

Solo una palabra '' comodidad'' eso es a mi juicio ya que las personas de hoy en día buscan las respuestas lo más rápido posible, sin investigar ni rebuscar la información y más aún se quedan con lo primero que escuchan eso es el máximo error que muchos comenten hoy en día. Este foro es muy completo y quizás eso es lo que bajo ya que sin publicar se encuentran las respuestas que uno busca.
sergio molleda
Nuevo
Nuevo

Mensaje por sergio molleda »

Creo que la soberbia de algunos "expertos" no ayuda en lo más mínimo. En vez de denostar a los que podemos saber menos, basta con que se guarden sus comentarios.
Yo tuve acuarios hace muchos años y me he dado cuenta que la información y técnica ha cambiado mucho. He tratado de actualizar mis conocimientos y por eso he dedicado tiempo a leer los blogs (como el de las 70 preguntas)
Creo que el blog permite secciones para todos los gustos.
Se agradece a quienes recuerdan de donde partieron y se dan el tiempo para contestar las preguntas "tontas", para los que hacen comentarios desatinados mejor vivan en su burbuja
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

sergio molleda escribió:Creo que la soberbia de algunos "expertos" no ayuda en lo más mínimo. En vez de denostar a los que podemos saber menos, basta con que se guarden sus comentarios.
Yo tuve acuarios hace muchos años y me he dado cuenta que la información y técnica ha cambiado mucho. He tratado de actualizar mis conocimientos y por eso he dedicado tiempo a leer los blogs (como el de las 70 preguntas)
Creo que el blog permite secciones para todos los gustos.
Se agradece a quienes recuerdan de donde partieron y se dan el tiempo para contestar las preguntas "tontas", para los que hacen comentarios desatinados mejor vivan en su burbuja
Parece que nos levantamos del lado equivocado de la cama hoy......

No hay para que descargar tanta rabia, aunque siempre es mejor que las criticas sean con nombre y apellido :geek:

Con respecto al tema central, lamentablemente la gente se dedica a consultar a través de facebook esperando la respuesta mas rápida, que muchas veces no es la mas acertada....pero como fue inmediata y corta, vale! En cambio, cuando los "expertos malditos sin corazón que tratan de novatos a los sabios acuaristas nuevos" dan una respuesta completa, con argumentos técnicos y de experiencia, nadie los lee por ser "muy largos"....y asi es como se potencia la ignorancia...
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

Estimados,
Llevo alrededor de 3 años en este foro. Admito que mi participacion es mas de leer y comprar algunas cosas, pero mas de alguna vez he intentado ayudar y dar mi opinion. A continuacion mis comentarios.
1. Este foro ha sido de mucha ayuda para obtener los pocos conocimientos que tengo, por lo mismo ya no hago consultas en cuanto a temas basicos de iluminacion, parametros de agua vs especie a mantener, como hacer sustrato casero (hay muchas formulas en el foro), como hacer co2 casero, iluminacion vs plantas a mantener, filtrado, mantencion del acuario, etc. Toda esta informacion basica ya esta en el foro, solo se requiere buscar.
2. Por lo anterior entiendo a las personas que se puedan aburrir de responder siempre las mismas preguntas y el grupo de facebook es peor aun por eso no me gusta ese formato (preguntas reiteradas y respuestas que no siempre son las mejores).
3. Ya parece chiste ultra repetido los comentarios mala onda contra los acuaristas que claramente saben mas que uno debido a los años que le han dedicado a este hobby, su empeño en aprender mas y el tiempo que le dedican. De verdad creo que a los mas nuevos a veces nos falta mas humildad y simplemente dediquemos mas tiempo a estudiar respecto al tema y hacer consultas que permitan elevar el nivel de discusion. Todos los temas mas basicos se encuentran ya expuestos en el foro, solo es cosa de buscar.
No conozco personalmente a ninguno de los acuaristas veteranos ni moderadores ni administrador de este foro, pero veo que ellos solo quieren que esto mejore. Perdon por la extension del comentario y la falta de acentos en mi texto pero escribo desde mi celular y escribir con acentos es una tortura [FACE WITH COLD SWEAT]

Saludos
Cerrado