Hola, quería pedirles ayuda para identificar y cuál sería el tratamiento para uno de mis koi de mi estanque, que tiene manchas blancas en varias partes de su cuerpo.
El pez tiene como 1 año de edad y está en un estanque de 5000 lts con otros 8 koi.
Hago cambios semanales del 10% del agua.
No sé cómo es su comportamiento porque es muy difícil verlo en el estanque debido a su color. Si puedo decir que ha crecido y que lo he visto comer cuando he tenido suerte (es casi invisible en el estanque).
Ya lo había tratado con Medimor (remedio de amplio espectro) en el verano y pensaba que se había recuperado hasta que logré verlo y vi que estaba con muchas más manchas.
Hola ernesto, a mi me paso eso como una tela algodónosa, compre meteonidazole en pastillas de 500 mg en cualquier farmacia y aplique 1 pastilla por cada 100 litros de agua, la verdad fue como 1 y 1/4 de pastilla por 100 litros bien molidita, subí la temperatura a 28 grados y espere, a los 3 días, cambie 30% de agua y agregué 1/2 pastilla mas, a los 3 dias casi no habían manchas y a la semana mi koi estaba sana, eso si, cambia agua otra vez y renueva la dosis hasta que veas una real mejoría y cuando esté sana limpia el agua. Lo otro que hice fue machaque un ajo y lo estruje la comida de mis koi la remoje en eso y se las di, eso me ha ayudado tanto con mis kois como con los tropicales. Ojala sirva
capelitodel79 escribió:Hola ernesto, a mi me paso eso como una tela algodónosa, compre meteonidazole en pastillas de 500 mg en cualquier farmacia y aplique 1 pastilla por cada 100 litros de agua, la verdad fue como 1 y 1/4 de pastilla por 100 litros bien molidita, subí la temperatura a 28 grados y espere, a los 3 días, cambie 30% de agua y agregué 1/2 pastilla mas, a los 3 dias casi no habían manchas y a la semana mi koi estaba sana, eso si, cambia agua otra vez y renueva la dosis hasta que veas una real mejoría y cuando esté sana limpia el agua. Lo otro que hice fue machaque un ajo y lo estruje la comida de mis koi la remoje en eso y se las di, eso me ha ayudado tanto con mis kois como con los tropicales. Ojala sirva
Hola, gracias por tu respuesta pero lamentablemente la leí después de que lo traté con Fungus Guard de Tetra llegando del trabajo.
De acuerdo a las impresiones de un par de amigos, de unos de los que atiende en Acuarios Chile y mía propia, concluimos que se trataría de un hongo, así que lo traté con el producto que mencioné antes (el cual sirve contra hongos y bacterias).
Veremos que pasa y lo comento.
Saludos,
Ernesto.
Rhapsody escribió:Si, parecen hongos. Creo que el metro igual sirve para hongos, pero hasta el momento solo lo he usado para parasitos flagelados con éxito.
Hola, veamos qué pasa con el Fungus Guard y si no mejora pasaré a otros tratamientos.
Saludos,
Ernesto.
GASPARFOX escribió:Se ve alguna evolución? Parece que con las bajadas de temperatura empieza a aparecer eso (que también creo que es hongo)
Hola, después de 7 días de tratamiento con Fungus Guard no hubo mayores cambios.
Ante esto decidí cambiar y encontré "Sanifish Fungalt" de Prodac, un producto italiano supuestamente de gran calidad. Entre las instrucciones se indicaba subir la T° del agua por lo que ayer le instalé un calefactor, después de un cambio grande de agua del acuario enfermería. Lo curioso es que hoy al llegar de la pega encontré al koi con las manchas blancas más chicas.
Decidí iniciar el tratamiento con el producto nuevo, el cual dura 7 días.
Los mantendré informados sobre la evolución del pez.
Hola Ernesto me vas a disculpar por parecer loro curado en alambre. Normalmente estos problemas de hogos y todo tipo de infecciones de piel e internas de todos los peces se genera porque su flora bacteriana es muy abundante y basta que se genere un debilitamiento por algún factor ambiental externo al tanque o interno a este y los bicharracos dañinos empiezan con su fiesta.
Ernesto humildemente te sugiero mescles sus alimentos con AJO bien humedecido.
Saludos cordiales vulcano.
Espero leer tus comentarios.
Ernesto escribió:
GASPARFOX escribió:Se ve alguna evolución? Parece que con las bajadas de temperatura empieza a aparecer eso (que también creo que es hongo)
Hola, después de 7 días de tratamiento con Fungus Guard no hubo mayores cambios.
Ante esto decidí cambiar y encontré "Sanifish Fungalt" de Prodac, un producto italiano supuestamente de gran calidad. Entre las instrucciones se indicaba subir la T° del agua por lo que ayer le instalé un calefactor, después de un cambio grande de agua del acuario enfermería. Lo curioso es que hoy al llegar de la pega encontré al koi con las manchas blancas más chicas.
vulcano escribió:Hola Ernesto me vas a disculpar por parecer loro curado en alambre. Normalmente estos problemas de hogos y todo tipo de infecciones de piel e internas de todos los peces se genera porque su flora bacteriana es muy abundante y basta que se genere un debilitamiento por algún factor ambiental externo al tanque o interno a este y los bicharracos dañinos empiezan con su fiesta.
Ernesto humildemente te sugiero mescles sus alimentos con AJO bien humedecido.
Saludos cordiales vulcano.
Espero leer tus comentarios.
Hola Vulcano, cómo estás?
Yo alimento mis koi con con sticks (son como pellets pero alargados y más livianos) ¿cómo podría agregar el ajo?
Saludos,
Ernesto Yanes.
Ernesto escribió:
Actualización del estado del pez:
Ayer llegué de la pega y me encontré al koi sin ninguna mancha blanca ¡plop!
Asumo que fue el subir la T° más el nuevo producto que estoy usando, ya que en 6 días no pasó nada con el anterior remedio.
El tratamiento considera no echarle remedio mañana y alimentar. Voy a ver cómo se comporta y voy a sacarle fotos para mostrárselas.
Saludos,
Ernesto.