Este es el tercer tema que abro, les agradezco sus aportes en los anteriores. Con 2 años dando mis primeros pasos en el acuarismo, he creado mi tercer acuario. Este lleva 5 semanas y siento que va bien:
- estanque de 150 lt
- sustrato nutritivo: 60% grava, 15% arcilla, 10% vermiculita, 10% turba, 5% humus. Sellado con grava
- 4 pll de 32 w, fotoperiodo de 8 hrs actualmente (en ascenso pues estoy ciclando).
- filtro externo Sunsun (no recuerdo el caudal pero es bien alto, sobrado de cariño para este estanque). Materiales: cerámica, siporax, esponja gruesa, perlon, turba
- termómetro a 27 grados
- plantas: Rotala green, Rotala machadandra (creo q es así), alternatera reineki, anubias, unbrossum, cryptocorine, staurogyne (tapizante)
- peces: aun no
- CO2 profesional 3 burbujas/seg
- rutina: cambio 50%agua semanal, sin abono, fotoperiodo de 8 hrs.
Ha ido todo bien, sin embargo cada semana aparece este manto verde en el sustrato en la parte delantera, en una zona bien circunscrita del acuario. Me impresiona q es cianobacteria. Con el pasar de los días esta se atenúa, sin embargo los primeros 2-3 días post cada cambio de agua se acentúa su color verde. Supongo q es parte del equilibro q aun no se establece en el acuario, sin embargo me preocupe q afecte al resto de mis plantas. A esto se suma q en algunos puntos bien acotados emergió un poco de arcilla, pero no ha empeorado.
Les dejo fotos. Cualquier sugerencia se agradecerá