Hace un tiempo retomé el hobby armando un plantado de 250 lts. el cual ya lleva cerca de 3 meses sin problemas. Nunca contemplé incorporar gambas ya que "en mis tiempos" (caida de carné jajaja) no se conocía ni llegaban a Chile mas que los camarones fantasmas.

El tema es que me conseguí unos pocas Cherrys por curiosidad al ver que su numero de adeptos no es menor, y así en un par de semanas comencé a ver crias y la población va estable y subiendo... es como tener una mini colonia de hormigas trabajando por todos lados, se ganaron su espacio.

El punto es que hasta ahora solo tengo peces limpiadores (ottos, pigmeas, ancystrus, zorros) y un mini cardumen de cardenales. el sistema está equilibrado y nadie depreda sobre las crías de gambas.
Pero, ya el acuario está completamente estable y maduro, por lo que quiero introducir la población definitiva a mi ecosistema. Pero por nada quiero perjudicar está colonia de gambas, ya que al ser tan frágiles y activas le dan un toque natural y detallismo insuperable a la dinamica del ecosistema.
Entonces reformulando mis planes (y asumiendo y proclamando mi ignorancia en el tema Gambas) pienso agregar un mini cardumen de rasboras heteromorphas, tengo muy buenos recuerdos de estas y se que no me darán problemas, pero para terminar necesito unos peces un poco mas grandes para contrastar en forma, tamaño y colores con el resto de la población... estoy pensando en corazones sangrantes (4 - 5 individuos) pero tengo mis dudas... o pareja de colisas lalias (he tenido muy buenas y otras no tanto por lo que sería desde mi punto de vista una lotería)... lo único claro es que "las Cherrys se quedan y se cuidan" aunque se convierta en el gambario mas grande que puedan tener (espero no sea así jajaja).
espero sus experiencias y comentarios (o si hay alguna otra idea para sustituir los sangrantes también se agradece).
saludos