Extraño comportamiento de Barbos sumatranos

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

acidnecro
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

CO2 casero?

Mensaje por acidnecro »

necronojad escribió:creo que seria bueno que integraras co2 casero para bajar el ph, los sumatranos son de aguas blandas y acidas, y como es mas dificil ablandar el agua podemos acidificarla para que vivan mejor...y si se puede comprar mas ejemplares para que no molesten a otros peces, yo tengo 7 y me gustaria tener 12 se ven mas bonitos...saludos

PLOP..! Exijo una explicación... como incorporo CO2 casero?, explicame con mas detalle los pasos a seguir...
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... hlight=co2 aqui hay una excelente forma...puedes ponerlo a un venturi del filtro o comprar un difusor de co2...saludos
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]Me parece extraño que con CO2 se baje el pH... pero bue... no soy precisamente experta en el tema... pero aquí te va un post donde enseñan a poner unsistema de CO2 Casero:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=50

Besos y Abrazos

[align=center]Jazuki[/align][/font]
acidnecro
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por acidnecro »

Jazuki escribió:[font=Courier New]Me parece extraño que con CO2 se baje el pH... pero bue... no soy precisamente experta en el tema... pero aquí te va un post donde enseñan a poner unsistema de CO2 Casero:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=50

Besos y Abrazos

IDOLA! gracias por el dato..., de todas formas me gustaría que alguien confirme esta información, ya que no quiero incorporar un gas que pueda dañar a mis peces...
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

sabiendo hacerlo (la mejor forma es la del link que te puse) no dañara los peces, el co2 es un gas acido que acidifica el agua, yo lo tengo hace harto y no he tenido ni un problema, ademas es muy necesario para que las plantas crescan sanas...es la forma mas facil y barata de bajar el ph...saludos
acidnecro
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por acidnecro »

Ok... gracias por el dato, me gustó eso de la jalea.! :D voy a inyectar CO2 en mi acuario a ver que pasa. Pero volviendo a post original... crees que con esto los sumatranos anden mejor que ahora?

Saludos
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

YO CREO A QUE AYUDARIA, AHORA PODRIAS PONER UN PARA DE EJEMPLARES MAS, HAY QUE TENER SIEMPRE EN CUENTA QUE EL COMPORTAMIENTO DE ESTOS PECES AL SER DE CARDUMEN ES ASI, CAMBIAN DE COLOR SEGUN EL PEZ DOMINANTE, ETC...SALUDOS
acidnecro
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por acidnecro »

Muchas gracias por los aportes a estas dudas... espero que mis peces anden mejor con los consejos planteados aquí... de todas formas voy a probar con el CO2 casero.

Un dato que se me ocurrió mientras leia el tema del CO2... yo juego Paintaball desde hace 2 años, y ahora que me acuerdo tengo un par de tanques que no estoy usando para mi marcadora, ya que la cambié, creo que estos están con CO2... 1 lleno y el otro a medio camino, fueron llenados desde un estanque de CO2 puro... a ver si logro hacer un invento para conectar 1 de estos usando el regulador de mi marcadora vieja, quedaría practicamente un sistema de CO2 Pro..! \:D/
acidnecro
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por acidnecro »

Misterio resuelto... estaban con niveles de amonio demasiado altos, de hecho los niveles se salían de la escala del test, pero con un cambio de acuario a uno grande de 112 litros y diluyendo el agua que antigua con nueva tratada como corresponde y agregando un filtro de mochila grande + el filtro viejo, ahora están A TODO RITMO..! aproveché de aumentar la cantidad de sumatranos a 7, yo les digo que son "mis gansters" del acuario, de ponen de acuerdo para molestar a otros peces, pero lo divertido es que van en patota..! ;)
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

que buena que vaya suprer bien...ojala se mantenga...saludos
Wind-ExJorge
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Wind-ExJorge »

acidnecro escribió:Muchas gracias por los aportes a estas dudas... espero que mis peces anden mejor con los consejos planteados aquí... de todas formas voy a probar con el CO2 casero.

Un dato que se me ocurrió mientras leia el tema del CO2... yo juego Paintaball desde hace 2 años, y ahora que me acuerdo tengo un par de tanques que no estoy usando para mi marcadora, ya que la cambié, creo que estos están con CO2... 1 lleno y el otro a medio camino, fueron llenados desde un estanque de CO2 puro... a ver si logro hacer un invento para conectar 1 de estos usando el regulador de mi marcadora vieja, quedaría practicamente un sistema de CO2 Pro..! \:D/

Juegas paintball en algun equipo ??
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

necronojad escribió:sabiendo hacerlo (la mejor forma es la del link que te puse) no dañara los peces, el co2 es un gas acido que acidifica el agua, yo lo tengo hace harto y no he tenido ni un problema, ademas es muy necesario para que las plantas crescan sanas...es la forma mas facil y barata de bajar el ph...saludos

[font=Courier New]
Muchas gracias por la aclaración ^-^

Besos y Abrazos

Cerrado