AMIGOS, NECESITO CONSEJO DE QUIENES HAN TENIDO LA EXPERIENCIA DE ECHAR UN PLECO EN SU ESTANQUE DE KOIS. ALGUNOS ME HAN DICHO QUE NO SOBREVIVEN O QUE PODRIAN CONTRAER PUNTO BLANCO EN BAJAS TEMPERATURAS Y LUEGO CONTAGIAR A MIS KOI, LO CUAL ME ATERRA, ASI QUE ME ATREVO A PREGUNTAR ACA A VER SI ALGUIEN HA EXPERIMENTADO ESTE METODO NATURAL DE ERRADICACION DE ALGAS, QU ES EL PROPOSITO QUE TENGO PENSADO PARA ELLOS.
ESPERO SUS COMENTARIOS.
SALUDOS!!!
PLECO EN ESTANQUE
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- TheTourist
- Nivel 3
Re: PLECO EN ESTANQUE
Hola,
Los plecos no son de agua helada. Si no tienes un termocalefactor va a morir en invierno.
Los plecos no son de agua helada. Si no tienes un termocalefactor va a morir en invierno.
- c_molteni
- Nivel 2
nadie que haya tenido la experiencia????
Te puedo contar mi experiencia con plecostomus pero esta no fue en mi estanque.
Tuve por varios años un acuario de 340 lts con ciclidos africanos (agua a 24º) y meti dos variedades de plecostomus y no tuve problemas hasta que uno de los plecos (el que sobrevivió pues el otro murió atrapado bajo rocas cuando escarbaba bajo ellas) Como el Pleco es de hábitos nocturnos, molestaba a los ciclidos cuando estos dormian y aunque no los hirió nunca, los molestaba y los correteaba.
Esto, sumado a que los Koi son pacificos y que de noche duermen en el fondo tranquilamente, me hizo dudar de poner un pleco dentro de mi estanque y las algas ya son parte del fondo no mas. Yo no me arriesgue.
Cuentanos como te va
JP
Tuve por varios años un acuario de 340 lts con ciclidos africanos (agua a 24º) y meti dos variedades de plecostomus y no tuve problemas hasta que uno de los plecos (el que sobrevivió pues el otro murió atrapado bajo rocas cuando escarbaba bajo ellas) Como el Pleco es de hábitos nocturnos, molestaba a los ciclidos cuando estos dormian y aunque no los hirió nunca, los molestaba y los correteaba.
Esto, sumado a que los Koi son pacificos y que de noche duermen en el fondo tranquilamente, me hizo dudar de poner un pleco dentro de mi estanque y las algas ya son parte del fondo no mas. Yo no me arriesgue.
Cuentanos como te va
JP