El tema principal... como puedo unir una entrada eléctrica (UN SOLO CABLE) para conectar todos mis ballast electrónicos a la toma de corriente Y SIN CINTA AISLADORA QUE ES PELIGROSA SI RECIBE UN TIRÓN? :-k (Un ballast es un reemplazo a los viejos partidores de los tubos fluorecentes que entrega partida instantanea y mejor estabilidad a la vibración que con el tiempo empezamos a percibir de nuestros tubos): La solución es simple y muy barata... una regleta puenteada. ¿Como se hace?...
.jpg)
En esta imagen vemos que llega un cable negro desde afuera de la caja y se conecta a unas piezas plasticas (SON 2 UNA PARA + Y LA OTRA PARA -) que a su vez están conectadas a los ballast.
.jpg)
Esta es la forma de puentear las regletas para que con un solo cable de entrada podamos conectar un montón de salidas... (OJO, los cables negros en la parte superior de la regleta). En este caso yo marqué con un plumón permanente una franja roja que indica que es el polo positivo.
.jpg)
Otra imagen mas pero del lado negativo...
.jpg)
Aquí se pueden ver que los polos positivo de cada uno de los 2 ballast están conectados a una toma de la regleta.
Esto sin lugar a dudas es una GRAN ventaja y muy cómoda por lo demas, por que si queremos agregar una nueva luz, simplemente la conectamos a nuestra regleta y listo, nada de andar llenandose los dedos de pegamento de la cinta aisladora ni desenrredando nuditos de 4 cables juntos... muy ordenado, fácil y sobre todo seguro, ya que los cables van atornillados fuertemente y es dificil que un tiron deje los contactos a la vista, que por lo demas, si los llegamos a tocar... bueno, está demas decir que es lo que pasa [-X , ademas que ahorra espacio a no tener que agregar una zapatilla de conecciones dentro de la tapa. \:D/
Espero que este tip les sirva para que los próximos proyectos...
Un gran saludo.! :cheers: