Alguna vez te has preguntado ¿Qué tan inocuas son tus manos al momento de introducirlas en el agua de nuestro acuario?

Es una buena pregunta que mientras podaba mis plantas se me vino a la mente, la verdad es que he tratado de buscar información al respecto y en ninguna parte sale algún articulo relacionado sobre este tema, nuestras manos contienen innumerables sustancias que pueden ser tóxicas para nuestros peces y plantas o posiblemente cause trastornos en los parámetros químicos del agua y no nos damos cuenta.
Las manos contienen entre algunas sustancias: Cremas, esmaltes de uñas, partículas de detergentes o lava lozas, alcoholes y perfumes, jabón, grasa o aceite de autos, restos de cenizas, etc... una infinidad de sustancias que aunque tratemos de lavar bien no siempre saldrán por completo, probablemente alguna de ellas puede causar muertes o desequilibrios graves.

Ahora ¿Como mantener nuestras manos inocuas al momento de introducirlas?... es la gran interrogante por lo menos cuando introduzco las manos me las lavo previamente con agua caliente y sin
ningún jabón ni nada como medida preventiva, pero no se que tan
efectiva será, por lo menos más que lavarme con jabones antes de podar...
Será efectivo usar guantes???? :-k :-k :-k :-k

O:) O:) O:)