Cuales son las especies compatibles con los Escalares?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Sammet
Nuevo
Nuevo

Cuales son las especies compatibles con los Escalares?

Mensaje por Sammet »

Hola muchachos...

Me gustaría saber que tipo de especies son compatibles con los Escalares? Debido al caracter de estos...

Muchas gracias.
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

corydoras, platys, mollys de un tamaño que no quepan en su boca.
sl2
balrog1
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por balrog1 »

yo tengo un escalar grande
no puedo tener muchos peces por q este les pega a todos
pero a los que nunca molesta es a mis albonubes, a mis peces hacha y a los de fondo.
tengo un molly pero de repente le pega

saludos
alquinta35
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alquinta35 »

son super pesados a mi me mato dos guppys y eran mis regalones, le tube recelo hasta que por fin lo regale o si no lo iba a matar yo, y nunca mas me compro uno, son mui veleidosos
Jaymz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Jaymz »

Yo tuve una pareja de escalares adultos (ahora solo me keda la hembra, ya ke el macho... ...RIP [smilie=bye2.gif]).
Nunca he tenido dramas, salvo cuando andaban medios romanticones y ponían huevos, ahí le aforraban al ke se les acercara a la hoja ke tenían preparada para la puesta y se adueñaban de medio acuario [smilie=442.gif].

Salvo lo último, nada más y estaban con cardenales, corydoras, trichos, tetras, etc.

Claro ke los crié desde ke eran como una moneda de $10 juntos, eso puede influir :-k.

Salu2 [smilie=47.gif]
Mauro 2D
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mauro 2D »

Yo igual tengo una experiencia similar al la de Jaymz, tengo desde pequeños una pareja de escalares y ahora son adultos y los he tenido hasta con guppys y no les hacen nada. lo que si los alevines del pez que sea son un buen bocado para ellos, yo los ocupo para no tener sobrepoblacion en el acuario...
Dario Mamani
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Dario Mamani »

Como una opcion tambien podrias poner Kribensis (pulcher) bettas, cebritas, guppis, espadas, botias, va hay muchos peces que pueden andar con el escalar, yo los he mantenido con todos los que nombre y unos cuantos mas, lo que tenes que tener en cuenta es que no sean peces tipo barbos, ya que estos tienden a picotearles mucho las aletas, o sean muy territoriales (otros ciclidos tipo ciclidos convictos o nigros, etc.) aunque tambien influye mucho desde que tamaño empiesas a hacerlos convivir, si tus escalares son chikitos, tenes la opcion para acostumbrarlos con cualquiera, si son grandes y siempre estubieron solos es muy probable que no te acepten otros compañeros
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

siguiendo los consejos que te han dado sobre los peces, te recomiendo de que si vas a tener escalares con otros peces, el acuario sea grande (mas de 100 litros). los peces se sentiran comodos y, como en mi caso, nadie se mete con nadie.
Cerrado