Holaaaa! Ojalá puedan ayudarme, estoy un poco urgida, he investigado harto y me di cuenta que mis peces podrían correr peligro si no hago algo ya.
Estoy preocupada porque en la tienda no me dijeron que debía madurar el acuario antes y que podía llegar y meter los peces el mismo día y que el filtro no era tan necesario, que podía comprarlo después, y podía poner plantas de jardín. Cacha! El agua comenzó a ponerse turbia y con un olor a pantano terrible, me asusté y fui a otra tienda donde me recomendaron echar aquaton para el estrés de los peces y acondicionar el agua, tb me recomendaron un filtro y un caracol manzana. Eché estas 3 cosas en el acuario y al rato el agua se cristalinizó, y mis peces aún no se enferman con el nuevo acuario (tenía antes una bomba de agua). Bueno mis preguntas son:
-Pensaba comprar un nitrivec ya que mi acuario no tiene bacterias buenas (tiene 3-4 días con 0 días de maduración previa). Me lo recomendarías? No sé si le hará mal a los peces echar el nitrivec con ellos dentro, o ago así.
-También pensaba echar easy balance que estabiliza el ph/kh por 6 meses y evita tener que hacer cambios de agua. pienso hacer los cambios igual, pero pienso que suena interesante garntizarle a mis pecesitos un buen ph. Me recomendarías hacer esto? Qué pasa si mezclo esto con nitrivec y aquaton? No es malo?
Me preocupa que por no haber madurado el acuario estén altos el amonio o los nitritos o mal el ph... Es de 15 litros con dos pequeños goldfish (gordos) de 2 cms. Se ven bien; nadan harto juntos, juegan en las plantas y de repente se esonden tras un barquito. Tampoco tengo tests de ph y todo eso y por el momento no puedo comprarlos (lo anterior me tinca más prioritario), tampoco conseguirme uno con alguien.
Me preocupa ademas de sobremanera que mi mama ayer dijo que tenian cara de hambre y les dio tanta comida que comieron como 15 minutos, y yo ya los habia alimentado dos veces dos a 3 minutos! Imaginense la cantidad de desechos, y sin plantas ni bacterias¡
-Sería necesario que echara toxivec o easy cleaner o algo así para reducir como emergencia los niveles malos, o los peces son muy chicos para que con 4 días se haya acumulado y sea necesario (aun con el exceso de comida)?
-Está bien con un filtro interno pequeño de esponja para 30 litros o debiera tener algo más? Por ejemplo aspirar el fondo o algo así, qué tan necesario es? Vi a aspiradora unipet y por el tamaño de mi acuario me tinca... Puedo meterle cosas al filtro adentro? (perlones, fibras..)
-Por el momento no tengo plantas pero vi que hay una anubia pequeña que necesita poca luz y es resistente a temperaturas. Me recomiendas poner alguna de verdad (tengo de seda) o es demasiado chico el acuario para poner plantas? Por el momento tengo 2 de seda y mis peces las aman...
-Y la última es cómo se hace el cambio de agua sin sacar del fondo, no puedo sacar agua por ejemplo con un cucharón y reponerla con un vasito? Es imperativo usar un sifón?
Ojalá alguien me ayude, he investigado y aprendido harto en internet y con manuales pero aún no sé bien esas cosas...
Bueno besos que estés bien muchas gracias
pd: se que debo cambiarlos a un acuario de al menos 60 lts cuando crezcan, en cuanto tiempo sera eso?
Ayuda porfa! Temo que mis peces estén en peligro :(
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- SERGIÑO
- Fundador
Re: Ayuda porfa! Temo que mis peces estén en peligro :(
barbiloop escribió:
Estoy preocupada porque en la tienda no me dijeron que debía madurar el acuario antes y que podía llegar y meter los peces el mismo día y que el filtro no era tan necesario, que podía comprarlo después, y podía poner plantas de jardín. Cacha!
QUE ESTUPIDEZ!!!!!!........LAS RECOMENDACIONES NEFASTAS QUE TE DIERON DESANIMAN Y ALEJAN A MUCHOS ENTUSIASTAS DE NUESTRO HOBBY A CONTINUAR CON EL....... :angryfire:
El agua comenzó a ponerse turbia y con un olor a pantano terrible, me asusté
OBVIO.......QUE ESA SITUACIÖN TE IBA A SUCEDER............
y fui a otra tienda donde me recomendaron echar aquaton para el estrés de los peces y acondicionar el agua, tb me recomendaron un filtro y un caracol manzana.
POR FIN UNA "TIENDA" QUE TE HICIERON BUENAS RECOMENDACIONES!!!..........
Eché estas 3 cosas en el acuario y al rato el agua se cristalinizó, y mis peces aún no se enferman con el nuevo acuario (tenía antes una bomba de agua).
ME IMAGINO QUE TE MEJORO NOTABLEMENTE............
Bueno mis preguntas son:
-Pensaba comprar un nitrivec ya que mi acuario no tiene bacterias buenas (tiene 3-4 días con 0 días de maduración previa). Me lo recomendarías? No sé si le hará mal a los peces echar el nitrivec con ellos dentro, o ago así.
YA TIENES LOS PECES EN EL..........Y EN ESTE PERIODO "FORZADAMENTE" YA TIENE BACTERIAS.....SON 3 O 4 DIAS EN LOS CUALES EL CICLO BIOLOGICO YA SE HA INICIADO........
-También pensaba echar easy balance que estabiliza el ph/kh por 6 meses y evita tener que hacer cambios de agua.
NOP.........LOS CAMBIOS DE AGUA "DEBEN SER SEMANALES"......ESO TE GARANTIZARA UN BUEN ESTADO PARA TUS PECES......Y UNA BUENA CALIDAD DE AGUA.....
pienso hacer los cambios igual,
FANTASTICO........ESO DEBES CONVERTIRLO EN UN HABITO!!!
Me preocupa que por no haber madurado el acuario estén altos el amonio o los nitritos o mal el ph... Es de 15 litros con dos pequeños goldfish (gordos) de 2 cms. Se ven bien; nadan harto juntos, juegan en las plantas y de repente se esonden tras un barquito. Tampoco tengo tests de ph y todo eso y por el momento no puedo comprarlos (lo anterior me tinca más prioritario), tampoco conseguirme uno con alguien.
EL CICLO BIOLOGICO CON TODA SEGURIDAD EN TU ACUARIO YA SE ESTA COMPLETANDO.......NO TE APURES CON LOS TEST.......AHORA BIEN SI TIENES INQUIETUD POR MEDIR EL ESTADO DE TU AGUA......SACA UNA MUESTRA......EN CUALQUIER "TIENDA SERIA" TE HARAN LAS MEDICIONES COMO UN SERVICIO MAS............
Me preocupa ademas de sobremanera que mi mama ayer dijo que tenian cara de hambre y les dio tanta comida que comieron como 15 minutos, y yo ya los habia alimentado dos veces dos a 3 minutos! Imaginense la cantidad de desechos, y sin plantas ni bacterias¡
LOS PECES DEBIERAN SER ALIMENTADOS COMO MAXIMO 1 A 2 VECES AL DIA Y EN UNA MINIMA CANTIDAD..........EXTRAPOLATE.....Y PONTE EN EL LUGAR DE ELLOS CON ESA CANTIDAD DE ALIMENTO..........UFFFFFFF........AL OCURRIRTE ESTA SITUACIÖN DEBERIAS HABER SIFONEADO Y ASPIRADO EL SUSTRATO PARA RETIRAR EL "EXCESO" DE ALIMENTO.........AHORA TU MAMA LO HIZO CON LE MEJOR DE LAS INTENCIONES........HE SABIDO DE MUCHOS ACUARISTAS QUE AL PASAR POR EL ACUARIO Y VER A SUS PECES QUE LO SIGUEN,PIENSAN QUE TIENEN HAMBRE Y LOS ALIMENTAN CONSTANTEMENTE........POR TAL MOTIVO LO ACONTECIDO ES UN ERROR COMPRENCIBLE...............
-Sería necesario que echara toxivec o easy cleaner o algo así para reducir como emergencia los niveles malos, o los peces son muy chicos para que con 4 días se haya acumulado y sea necesario (aun con el exceso de comida)?
NO PIENSES TANTO EN QUIMICOS.......BUSCA UNA FORMA NATURAL DE REALIZAR Y PREVENIR LO QUE COMENTAS......Y EN TU CASO CON UN BUEN "SIFONEO" Y "ASPIRADO"......MAS UN CAMBIO DE AGUA NO TENDRAS PROBLEMA.........
-Está bien con un filtro interno pequeño de esponja para 30 litros o debiera tener algo más? Por ejemplo aspirar el fondo o algo así, qué tan necesario es? Vi a aspiradora unipet y por el tamaño de mi acuario me tinca... Puedo meterle cosas al filtro adentro? (perlones, fibras..)
POR EL TAMAÑO DE TU ACUARIO Y POR EL FILTRO QUE TIENES.......CREO INNECESARIO PONERLE ALGO MAS........LIMPIA CONTINUAMENTE LA ESPONJA EN LA MEDIDA QUE LA VEAS SATURADA.......
-Por el momento no tengo plantas pero vi que hay una anubia pequeña que necesita poca luz y es resistente a temperaturas. Me recomiendas poner alguna de verdad (tengo de seda) o es demasiado chico el acuario para poner plantas? Por el momento tengo 2 de seda y mis peces las aman...
LOS CARASIUS SON BUENOS PARA SACAR LAS PLANTAS.......DEBES PENSAR EN ALGUNAS MUY FIRMES Y DURAS......YA QUE PICOTEAN LAS HOJAS.........PERSONALMENTE SOY ENEMIGO DE LOS ELEMENTOS ARTIFICIALES EN LOS ACUARIOS.........PERO SI A TI TE GUSTAN.......BIEN.......ES "TU" ACUARIO.............
-Y la última es cómo se hace el cambio de agua sin sacar del fondo, no puedo sacar agua por ejemplo con un cucharón y reponerla con un vasito? Es imperativo usar un sifón?
PORQUE VAS A SACAR AGUA DEL FONDO?.........EL AGUA QUE CAMBIES LA SACAS DE DONDE TE SEA MAS COMODO........COMO TU ACUARIO NO ES GRANDE.......PUEDES ASPIRAR EL AGUA CON UNA MANGUERA Y ASI APROVECHAS DE LIMPIAR TU SUSTRATO.........
pd: se que debo cambiarlos a un acuario de al menos 60 lts cuando crezcan, en cuanto tiempo sera eso?
ESO LO VAS EVALUANDO DE ACUERDO AL DESARROLLO DE TUS PECES.........LOS CARASIUS.....CRECEN...........
No son mi fuerte los Peces de Agua Fria y no me queda duda que te daran mejores recomendaciones y sugerencias.......las que te di son las que se aprecian de acuerdo a tu Post.........debes tener paciencia.......suerte!!!!!!
Y LO MAS IMPORTANTE...............BIENVENIDA AL FORO!!!!!!!!!!!!!!!!! [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif]
STAFF ACUARISTAS.CL
Hola, lo que te recomendaría es que sacaras cualquier planta del acuario que no sea específicamente para acuarios....
Si no quieres poner plantas en el acuario, deberás de tener un buen filtro en el mismo que mueva el agua de 3 a 4 veces el volumen del acuario por hora, además de una bomba aireadora porque los gordos necesitan mucho oxigeno en el agua, su temperatura puede estar en 20 grados, no muy alta porque aceleras su metabolismo, en cuanto a la comida, no los alimentes mucho, solo dales lo que puedan comer en 3 o 4 minutos (yo recomiendo poca comida varias veces al día), los gordos siempre tienen hambre, pero no por eso lesa daremos todo lo que piden....
En cuanto al Nitrivec y Toxivec, yo uso el primero en cada limpieza de mis filtros y el toxivec lo use cuando necesite acelerar la maduración de un acuario pequeño que tengo, yo lo recomiendo ya que controla los niveles de amonio y nitratos y reduce la producción de nitritos que son tan tóxicos para los peces.
Siempre es preferible madurar el acuario sin peces y de apoco ir añadiéndolos, pero si ya tienes a los gordos hay que ayudarnos con algunos productos...
Si quieres tener plantas en el acuario, esa es otra historia porque necesitarías un sustratos nutritivo que hay muchas formas de prepararlo, pero pienso que lo primero es darles un agua libre de toxinas a los gordos....
Algo muy importante, no te confiés de los vendedores de las tiendas, porque en algunos casos no saben nada de lo que venden y solo te dicen las cosas para que les compres, aquí tienes muchas personas que te ayudaremos en cualquier duda que tengas....
Si no quieres poner plantas en el acuario, deberás de tener un buen filtro en el mismo que mueva el agua de 3 a 4 veces el volumen del acuario por hora, además de una bomba aireadora porque los gordos necesitan mucho oxigeno en el agua, su temperatura puede estar en 20 grados, no muy alta porque aceleras su metabolismo, en cuanto a la comida, no los alimentes mucho, solo dales lo que puedan comer en 3 o 4 minutos (yo recomiendo poca comida varias veces al día), los gordos siempre tienen hambre, pero no por eso lesa daremos todo lo que piden....
En cuanto al Nitrivec y Toxivec, yo uso el primero en cada limpieza de mis filtros y el toxivec lo use cuando necesite acelerar la maduración de un acuario pequeño que tengo, yo lo recomiendo ya que controla los niveles de amonio y nitratos y reduce la producción de nitritos que son tan tóxicos para los peces.
Siempre es preferible madurar el acuario sin peces y de apoco ir añadiéndolos, pero si ya tienes a los gordos hay que ayudarnos con algunos productos...
Si quieres tener plantas en el acuario, esa es otra historia porque necesitarías un sustratos nutritivo que hay muchas formas de prepararlo, pero pienso que lo primero es darles un agua libre de toxinas a los gordos....
Algo muy importante, no te confiés de los vendedores de las tiendas, porque en algunos casos no saben nada de lo que venden y solo te dicen las cosas para que les compres, aquí tienes muchas personas que te ayudaremos en cualquier duda que tengas....
- barbiloop
- Nivel 1
Gracias chicos se pasaron. :) Les cuento que hoy en la mañana compré una aspiradora unipet, y estuve removiendo la gravilla y aspirando el fondo del acuario como 20 minutos, se mueren la cantidad de bolitas café que flotaban, la bolsita quedó asquerosa jaja pero creo que mi acuario quedó limpio de desechos. Compré un nitrivec y un toxivec (porque leí por ahí que cuando el agua está mala, al caracol le da por escaparse a la superficie, y trataba de salirse todo el rato). Aspiré el acuario (aunque no lo sifonié), limpié un poco la esponjita del filtro, cambié poco menos de un 20% del agua (porque lleva recién 5 días), eché el nitrivec y el toxivec, puse un cerezo muy chiquitito y ahora el acuario ta perfecto!!!! El caracol ha estado toda la tarde en el fondo, no ha querido salir nunca. :) Creo que por fin después de 5 días de urgirme por mis pececillos ya está todo listo. :) Me falta medir el ph pero por el momento no puedo comprar el test, creo que lo compraré la próxima semana.
Hoy vi unos gorditos en una tienda como de 6 cms, eran tan pero tan lindos!!!!!!!!! Ojalá los míos sean así. :) Claro que eran naranjos con amarillo medio dorado y los míos son naranjos con blancos :(
Gracias!!!!!!!!!!!!! En un par de día les aviso la evolución.
Sé que no son las tiendas que auspician, pero me gustaría recomendarlas: http://www.virtualfish.cl que queda en el metro baquedano y tropicarium thieme que queda en providecia 2199 local 45. En ambas tiendas los señores me han atendido super bien y se han pegado latas de muuuuucho rato explicándome cosas, gacias a ellos dos mis pecesitos están bien. Y ninguno ha tratado de venderme cosas de más aún sabiedno que no cachaba nada, de hecho me pasaban diciendo "no eso no l necesitas para tu acuario". Ojalá no se enojen los auspiciadores, prometo que voy a ir a visitarlas también. :)
Ah! Y la tienda que me dió la información "nefasta" fue la tienda de mascotas del apumanque. Buuuuu! Buuuu!
Hoy vi unos gorditos en una tienda como de 6 cms, eran tan pero tan lindos!!!!!!!!! Ojalá los míos sean así. :) Claro que eran naranjos con amarillo medio dorado y los míos son naranjos con blancos :(
Gracias!!!!!!!!!!!!! En un par de día les aviso la evolución.
Sé que no son las tiendas que auspician, pero me gustaría recomendarlas: http://www.virtualfish.cl que queda en el metro baquedano y tropicarium thieme que queda en providecia 2199 local 45. En ambas tiendas los señores me han atendido super bien y se han pegado latas de muuuuucho rato explicándome cosas, gacias a ellos dos mis pecesitos están bien. Y ninguno ha tratado de venderme cosas de más aún sabiedno que no cachaba nada, de hecho me pasaban diciendo "no eso no l necesitas para tu acuario". Ojalá no se enojen los auspiciadores, prometo que voy a ir a visitarlas también. :)
Ah! Y la tienda que me dió la información "nefasta" fue la tienda de mascotas del apumanque. Buuuuu! Buuuu!