ayuda con algas ( foto)

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SENDOH
Nivel 1
Nivel 1

ayuda con algas ( foto)

Mensaje por SENDOH »

desde que aumente la luz que e empesado con los problemas de algas , al parecer es normal ,pero keria saber bien si podia hacer algo para eliminarlas mas rapido

e hecho cambios de agua y tratado de eliminar manualmente las algas ( ya e podado las mas afectadas)

pero al otro dia k podo siguen saliendo , hasta en el vidrio se puede ver unpoco de " pelo"

me servira hacer el" black out " el problema es k tengo alevines de guppy de una semana y nose si aguantaran 3-4 dias sin comida.....

por ahi lei k aumentando la cantidad de co2 podria ayudarme..... como lo hago?? tengo co2 casero , normalmente agruego 2 tasas de azucar y 1 cucharadita de levadura en 1 1/2 lt ( en una botella de 2 1/2) agrego mas azucar o levadura?

antes les daba comida dos veces al dia , ahora voi a reducir a una ves diaria

aki les dejo una foto , fue la mejor k pude sacar ahora

salu2

Imagen
SENDOH
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por SENDOH »

PD:acabo de conectar la manguera del co2 en las rejillas del filtro ( antes estaban en el venturi) de esta forma se nota una gran diferencia en el tamaño de las burbujas de co2. ( no e cambiado la formula)
trooper
Nivel 2
Nivel 2

Re: ayuda con algas ( foto)

Mensaje por trooper »

SENDOH escribió:desde que aumente la luz que e empesado con los problemas de algas , al parecer es normal ,pero keria saber bien si podia hacer algo para eliminarlas mas rapido

e hecho cambios de agua y tratado de eliminar manualmente las algas ( ya e podado las mas afectadas)

pero al otro dia k podo siguen saliendo , hasta en el vidrio se puede ver unpoco de " pelo"

me servira hacer el" black out " el problema es k tengo alevines de guppy de una semana y nose si aguantaran 3-4 dias sin comida.....

por ahi lei k aumentando la cantidad de co2 podria ayudarme..... como lo hago?? tengo co2 casero , normalmente agruego 2 tasas de azucar y 1 cucharadita de levadura en 1 1/2 lt ( en una botella de 2 1/2) agrego mas azucar o levadura?

antes les daba comida dos veces al dia , ahora voi a reducir a una ves diaria

aki les dejo una foto , fue la mejor k pude sacar ahora

salu2

Imagen

hola

Mides tus parametros, en especial fosfatos y nitratos?, fertilizas con algun abono liquido?, cual es tu frecuencia de cambio de agua?, en que porcentaje?. Que tipo de iluminacion tienes?, sabes que cuando aumentas tu iluminacion de manera brusca el acuario queda propenso a unbrote de algas, eso si tu agua no esta muy "limpia" o libre de nutrientes. A mi me paso algo parecido y lo solucione con cambios de agua seguidos y con abono liquido rico en potasio.
Espero que esto te sirva.

saludos

roberto
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

si puedes trata de agregar mas plantas de crecimiento rapido..... es la solucion mas factible.,... porque no es un ataque gigante de algas...... creo yo...... mi acuario estuvo NEGRO... asi que deberias hacer eso....

Saludos y paciencia!!!!
NikOo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por NikOo »

No son tantas las algas que tienes en tu acuario en comparacion con las que tenia yo
Mira lo que te sugiero es que agregues el Co2, pongas platas de crecimiento rapido, caracoles (son muy utiles por que se comen la algas), Otocinclus y camarones fantasmas. Estas son medidas naturales que a lo mejor no eliminan una gran cantidad de algas, son un buen aporte

Bueno eso hice yo y me resulto espero que te sirva de algo chau
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Primero que nada "Sendoh"......debemos saber que produce las Algas.......y es simple un "exceso de Nutriente".......es decir......PO4(Fosfatos).....como ingresan al Acuario.......mayoritariamente por la Alimentación........por lo mismo.......

-Primera Medida........reducir drasticamente la Alimentación
-Segunda Medida.......plantas de crecimiento rapido que absorvan Nutrientes como la Elodea.
-Tercera Medida........cambios regulares de agua
-Cuarta Medida..........y la mas IMPORTANTE...........PACIENCIA......mucha PACIENCIA.......

Suerte...........
SENDOH
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por SENDOH »

oka , ya me keda todo bien claro , en unas semanas les digo como me va

gracias
Serginho
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Serginho »

Mucha suerte y lo mas importante paciencia....serginho
SENDOH
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por SENDOH »

una duda , tengo pensado comprar unos camarones fantasmas ( idealmente dos parejas) limpian harto??

como para comprarlos lo antes posible
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

SENDOH escribió:una duda , tengo pensado comprar unos camarones fantasmas ( idealmente dos parejas) limpian harto??

Los Camarones como todas las variedades de la Familia son "carroñeros".......por tal motivo comen de todo.......pero eso no implica que te eliminen las Algas.............
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

SERGIÑO escribió:
SENDOH escribió:una duda , tengo pensado comprar unos camarones fantasmas ( idealmente dos parejas) limpian harto??

Los Camarones como todas las variedades de la Familia son "carroñeros".......por tal motivo comen de todo.......pero eso no implica que te eliminen las Algas.............

[font=Courier New]pero sí se alimentarían de hojas muertas, caracoles "reventados" y exceso de alimento que provocan algas ¿si? ¿o me equivoco?

(nota: también estoy pensando seriamente en conseguir un camaroncito)

Besos y Abrazos

[align=center]Jazuki[/align][/font]
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Jazuki escribió:
[font=Courier New]pero sí se alimentarían de hojas muertas, caracoles "reventados" y exceso de alimento que provocan algas ¿si? ¿o me equivoco?

[align=center]Jazuki[/align][/font]

No te equivocas......es asi!!!..........al alimentarse de desechos eliminan la parte previa para iniciar Algas........pero no cuando ya las tienes...............
Cerrado