4 preguntillas. para que me ayuden
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- belzzar
- Nivel 3
4 preguntillas. para que me ayuden
Holas , hoy se me murio una corydora se la lleve al loco de los peces del homcenter y los vieron y no tenia nada que mostrara infeccion o algo .. me dijieron q alomejor no habia comido y se murio no mas, ya q las otras estan todos bien, mis preguntas :
1. me recomendaron pastillas de fondo para que coman bien las corys, compre unas que se llaman GoldTablest, vienen 228 pastilllitas .dicen ser alemanas. bueno . Cuantas les doy cada cuanto ????
(tengo 4 corys , 2 escalares y 2 cometas) (los cometas tb sacan sus pedazos de las pastillitas)
2. mis corys nadan mucho , en las tiendas siempre las veo en el fondo ,... las mia nadan caleta mucho . que puee ser falta de oxigeno ? tengo un filtro cascada y una bomba de aire tirando una parte de su flujo para este acuario. es suficiente movimiento de superfice ???
3 se me esta por acabar el anticloro q traia el kit que compre de pecera ..que debo usar para suplir ese Acua safe oalgo asi ??? alguna otro que me digan para ver precios pq con el acuasafe q es como el q todos hablan es caro pa lo q es...
4 . seria bueno aplicar preventivamente algo en el acuario por siaca. que se yo ajo , sal , algo asi ???
eso salu2 y muchas gracias... !!!!!!!!! \:D/ \:D/
1. me recomendaron pastillas de fondo para que coman bien las corys, compre unas que se llaman GoldTablest, vienen 228 pastilllitas .dicen ser alemanas. bueno . Cuantas les doy cada cuanto ????
(tengo 4 corys , 2 escalares y 2 cometas) (los cometas tb sacan sus pedazos de las pastillitas)
2. mis corys nadan mucho , en las tiendas siempre las veo en el fondo ,... las mia nadan caleta mucho . que puee ser falta de oxigeno ? tengo un filtro cascada y una bomba de aire tirando una parte de su flujo para este acuario. es suficiente movimiento de superfice ???
3 se me esta por acabar el anticloro q traia el kit que compre de pecera ..que debo usar para suplir ese Acua safe oalgo asi ??? alguna otro que me digan para ver precios pq con el acuasafe q es como el q todos hablan es caro pa lo q es...
4 . seria bueno aplicar preventivamente algo en el acuario por siaca. que se yo ajo , sal , algo asi ???
las coris cuando les falta oxigeno tienden a nadar rapidamente a la superficie,
si fuese eso tendrian que estar haciendolo reiterativamente,pon les ojo a ver si es eso.
cuando alimento a las mia hay una que lo haces (la alvina),creo que es por que como se
esta mabiendo mucho mas gasta mas oxigeno,pero con una o dos subidas a la superficie
queda ok y despues todo normal.no creo que sea problema de alimentacion,ya que se adaptan bien
al alimento en escamas que cae al fondo.
saludos
si fuese eso tendrian que estar haciendolo reiterativamente,pon les ojo a ver si es eso.
cuando alimento a las mia hay una que lo haces (la alvina),creo que es por que como se
esta mabiendo mucho mas gasta mas oxigeno,pero con una o dos subidas a la superficie
queda ok y despues todo normal.no creo que sea problema de alimentacion,ya que se adaptan bien
al alimento en escamas que cae al fondo.
saludos
Re: 3 preguntillas. para que me ayuden
belzzar escribió:Holas , hoy se me murio una corydora se la lleve al loco de los peces del homcenter y los vieron y no tenia nada que mostrara infeccion o algo .. me dijieron q alomejor no habia comido y se murio no mas, ya q las otras estan todos bien, mis preguntas :
1. Esas pastillas no las conozco, cuando compres alimento, compra de marcas conocidas, a veces por ahorrarte una luca, se te muere un pez que vale más que eso,además del valor sentimental.
Para tus corys con una pastilla en la mañana y otra en la noche, más que suficiente.
Supongo que por cometas, te refieres a caracios o sea peces de agua fría que no tienen nada que hacer en un acuario tropical, sácalos a otro acuario o cámbiaselos a alguien por peces tropicales.
2. Las corys en general son bastante nadadoras, en las tiendas están siempre quietas y en el fondo por que están más que estresadas.
Mientras no pasen en la superficie tratando de respirar, no te preocupes.
La bomba de aire no te sirve mucho, más importante es que tengas suficiente movimiento en la superficie,que es donde se produce el intercambio gaseoso.
3. Personalmente soy de los que recomiendan usar acondicionador de agua (no es lo mismo que anticloro, esos que vienen en los kits son envasados a granel y nadie sabe que realmente le han echado adentro).
Aquasafe es muy bueno también el Aqutan. Hay distintas presentaciones a distintos precios, no son para nada caros, además que te durarán bastante.
4. El ajo es un excelente preventivo, la dosificación para tu acuario la desconozco, Sergiño te podría ayudar con eso.
Espero haberte podido aclarar algo.
Saludos
- waton8
- Nivel 6
Re: 3 preguntillas. para que me ayuden
acuariovision escribió:belzzar escribió:Holas , hoy se me murio una corydora se la lleve al loco de los peces del homcenter y los vieron y no tenia nada que mostrara infeccion o algo .. me dijieron q alomejor no habia comido y se murio no mas, ya q las otras estan todos bien, mis preguntas :
1. Esas pastillas no las conozco, cuando compres alimento, compra de marcas conocidas, a veces por ahorrarte una luca, se te muere un pez que vale más que eso,además del valor sentimental.
Para tus corys con una pastilla en la mañana y otra en la noche, más que suficiente.
Supongo que por cometas, te refieres a caracios o sea peces de agua fría que no tienen nada que hacer en un acuario tropical, sácalos a otro acuario o cámbiaselos a alguien por peces tropicales.
2. Las corys en general son bastante nadadoras, en las tiendas están siempre quietas y en el fondo por que están más que estresadas.
Mientras no pasen en la superficie tratando de respirar, no te preocupes.
La bomba de aire no te sirve mucho, más importante es que tengas suficiente movimiento en la superficie,que es donde se produce el intercambio gaseoso.
3. Personalmente soy de los que recomiendan usar acondicionador de agua (no es lo mismo que anticloro, esos que vienen en los kits son envasados a granel y nadie sabe que realmente le han echado adentro).
Aquasafe es muy bueno también el Aqutan. Hay distintas presentaciones a distintos precios, no son para nada caros, además que te durarán bastante.
4. El ajo es un excelente preventivo, la dosificación para tu acuario la desconozco, Sergiño te podría ayudar con eso.
Espero haberte podido aclarar algo.
Saludos
Bno primero q nada cordiales saludos...
empiezo con acotaciones al post del auspiciador... los caracios tb pueden vivir bien a temperaturas de acuario tropical, hasta donde yo se... lo q si su ciclo vital se reduce ya q su metabolismo aumenta. Si solo quieres desclorar el agua no te hagas problemás comprando ese coctail de quelantes que nadie sabe q es y q al final te puede traer problemas... el cloro es un gas, por lo q si dejas el agua reposando en un balde este se escapa en 1 semana (+ ó -), el proceso es más rapido si le pones un aireador al contenedor, ahora si tu intencion es mantener los parametros constantes usando productos, hay unos bien buenos q yo no uso... jejejeje por otro lado siempre te combiene tener algo para tratar el agua pq depronto si usas toda la q dejaste reposando y necesitas más... bno te imaginas q pasa po.
Ahora sobre las pastillas debes recordar q se las tienen que comer en no más de 3 minutos yo compro unas marca otto y les tiro 1 por cada 2 corys pq hasta los escalares bajan a comerse la comida de las corys... son unas pastillas pequeñitas las mias, asi como una dipirona... y sobre el nado de tus corys dejadlas... aunque puede q tu acuario sea algo pequeño por lo q debe ser medio preocupante verlas nadar de lado a lado pero el problema ahy es espacio... y con las corys me ha pasado un par de veces q se empiezan a morir sin razones aparentes pero esto ya no pasa desde q les doy las pastillas asi q creo poder decir que los restos de escamas q les caen de chiripa no son suficientes...
lo ultimo... el homecenter es la wea más cara q hay... en macul tienes en los platanos a 1 1/2 cuadras de macul hacia pedro de valdivia el Aquarium center...
chao y exito...
- SERGIÑO
- Fundador
Bueno "Bezzar" ya te han dado vrs. recomendaciones.......distintas unas de otras pero tu debes evaluar lo que mas convenga a tu Acuario........difiero en la Alimentación......si bien es cierto las Pastillas de fondo son un excelente complemento para los Peces de Fondo......soy mucho mas "drastico" en darle.......tengo Corry.....y les doy "una" cada dos dias de la Marca "OTTO"....son chinas pero cumplen su función muy bien.....son duras.....por lo tanto demoran en ablandarse y deshacerse esa es la gran ventaja......no veo porque las que compraste no cumplan la misma función el hecho que no sean conocidas no significa que no tengan los suplementos nutritivos que los Peces necesitan........respecto al AJO(Alicina) como bien te menciona "waton8"......es muy bueno y debe convertirse y "yo" lo recomiendo vigorosamente en un habito mensual en todos los Acuarios los resultados son evidentes......revisa el Post que puse en Enfermedades(PostIt: EL "AJO".......PREVENTIVO!!!!!!
[ Ir a página: 1, 2, 3, 4 ]
y encontraras todo lo referente a el........suerte!!!!
[ Ir a página: 1, 2, 3, 4 ]
y encontraras todo lo referente a el........suerte!!!!