Duracion del sustratro nutritivo.

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gabriela89
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Duracion del sustratro nutritivo.

Mensaje por Gabriela89 »

\:D/ Hola mi pregunta es si el susutrato nutritivo tinene una duracion determinada.
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

asi es.... se dice por ahi que la duración es de dos a tres años... Yo personalmente no voy a esperar y cambiaré el diseño del acuario antes de eso!!! :cheers: :cheers: eso es lo entretenido ir variando los diseños para no aburrirse!!!

salu2
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Depende de varios factores entre ellos los componentes y las plantas que coloques, pero en general es al menos de 2 a 3 años.

Salu2., Dalilo
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola Gabriela!

Tal como te mencionan, los sustratos son de "larga duración", una vez armado no debieras preocuparte mayormente de él por un buen tiempo.

Hay un tema que me gustaría comentar si, que hace relación con el abonado líquido (aquel que se adita o incopora a la columna de agua).

Como bien sabemos, es de ahi que las algas sacan los nutrientes, más los que puedan obtener por disolución a través del sustrato (en menor porcentaje este último), por ende hay una tendencia a evitar en lo posible el abonado líquido.

Ahora, debido a lo anterior es que hay una tendencia fuerte en hacer uso de sustratos más elaborados, entre ellos caen los tipo "ADA" (sustratos comerciales) con una serie de características que finalmente se reflejan en un costo elevado. Lo que buscan finalmente es que las plantas resuelvan casi la totalidad de sus requerimientos nutritivos a través de él.

Con el tiempo, si uno es bien obesrvador notará que el acuario "pierde" muchas veces frondosidad o vitalidad en sus plantas. Es decir, siempre cuando he comenzado en un nuevo proyecto he notado que en su inicio, pasa por un período en que lo que uno plante se da de una manera muy vital, buenos colores, etc etc, sin embargo en la medida en que el tiempo transcurre, dicha vitalidad disminuye. A veces tiendo a pensar que en parte es debido a alguna carencia o elemento que se limita demsiado en el sustrato ¿Cual?, difícil saberlo, la única forma es probar nuevas formulaciones del sustrato o proporciones.

Por supuesto hay otros factores como la luz que se degrada en el tiempo, sin embargo tiendo a pensar que la falencia va por parte del sustrato.

Debo aclarar que por supuesto esto depende de las plantas que uno ocupe, y en general del metabolismo que le de a su acuario.

Disculpa Gabriela por extenderme tanto, pero es algo que me parecía válido comentar para no quedar con la idea de que el sustrato ideal es el que casi todos usamos.

Ahora, lo que si te puedo asegurar es que los resultados con él son más que aceptables y eso está más que comprobado.

Así que, si vas a armar un acuario con él, dale no más.

Saludos!

PD:
Moví el tema a su seccion correspondiente. Recomendados es para artículos o información de lectura recomendada.
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

MUY BUENA EXPLICACION GONZALO!!!

PERO EL DESGASTE DEL SUSTRATO SE VE REFLEJADO EN LOS NUTRIENTES O LA DUREZA QUE QUEDA EN EL MISMO???
Gabriela89
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Gabriela89 »

Yo tengo sustrato nutritivo y antes me crecian mucho las ludwigia y otra parecida pero despues de un tiempo los caracoles se la comieron todas y de ahi no han vuelto a crecer no se si por que los caracoles no las dejan crecer o porque el sustrato no rinde lo suficiente, tb les tengo puesto carbono y la unica planta que me crece demasiado es la elodea. Mi acuario es de 40cm de largo, mi pregunta es si 5 caracoles son demasiados para un acuario de todos modos igual cambiare algunos. Bueno muchas gracias por sua ayuda y chau
Andy96
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Andy96 »

HOLA

¿Que caracoles tienes?

Saludos [smilie=bye1.gif] [smilie=bye1.gif] [smilie=bye1.gif]
Gabriela89
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Gabriela89 »

Manzana y unas lapitas esas se que son malas.
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

gonzalo yo coincido contigo
por eso siempre he tenido la duda si vale la pena agregar todos los compuestos extra al sustrato nutritivo como vemiculita sepiolita fierro limado etc si es que lo han provado porda avisenme a mi me da la impresion de que podria mejorar las cosas
Andy96
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Andy96 »

Mira yo tengo entendido que los caracoles manzana no comen plantas a menos que se esten desconponiendo pero muchas veces en las tendas se venden caracoles con el nombre de caracol manzana pero no lo son y esos si se comen las plantas. O lo otro es que tengan mucha hambre para llegar a comerse las plantas pero cinco caracoles no es mucho para nada.

Saludos :occasion5:
Gabriela89
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

si comen

Mensaje por Gabriela89 »

A mi si me comen las plantas quizas tenga que darles algo para que no se las coman en todo caso si son caracoles manzana por su color y por que los he visto en la tienda.¿ Que podria darle de comer a laos caracoles.? :-k
Cerrado