Cuantos discos en un acuario de 100L 74x38x42

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Ajayu
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Cuantos discos en un acuario de 100L 74x38x42

Mensaje por Ajayu »

Tengo una duda deseo poner discos en un acuario de 74cm de largo 38cm de ancho y 42 de alto, esta en un ph de 6.8 con un filtro artesanal externo, un filtro interno con flauta conectada a un reactor de CO2 temperatura entre 27 y 30, tiene vallisnerias, helechos japoneses, una espada amazonica, helechos sumatra y cripto corines.

Los peces que tengo acutalmente son unos Platys Fuego, y 4 coridoras albinas.

Tambien quisiera preguntarles de algun tipo de bufferpara acondicionar el agua para mis discos, la dureza no la medi solo el ph anda por 6.8 con un poco de turba que añadi al filtro externo.

Esta con sustrato nutritivo.
pepenacho
Nivel 1
Nivel 1

Re: Cuantos discos en un acuario de 100L 74x38x42

Mensaje por pepenacho »

Ajayu escribió:Tengo una duda deseo poner discos en un acuario de 74cm de largo 38cm de ancho y 42 de alto, esta en un ph de 6.8 con un filtro artesanal externo, un filtro interno con flauta conectada a un reactor de CO2 temperatura entre 27 y 30, tiene vallisnerias, helechos japoneses, una espada amazonica, helechos sumatra y cripto corines.

Los peces que tengo acutalmente son unos Platys Fuego, y 4 coridoras albinas.

Tambien quisiera preguntarles de algun tipo de bufferpara acondicionar el agua para mis discos, la dureza no la medi solo el ph anda por 6.8 con un poco de turba que añadi al filtro externo.

Esta con sustrato nutritivo.

Hola Ajayu , no soy experto e discos , pero por lo que tengo entendido es necesario tener por lo menos un acurio de 200 l para poder tener peces sanos y saludables debido a que es necesario estimar por menos 40 a 50 l de agua por pez y como los discos son peces de cardumen es necesario tener por lo menos 3 ejemplares como minimo ...yo tengo un acuario de 120 L y os expertos en discos me contaron que no era recomendable tener disco en acuarios tan pequeño por las razones que ya te mencione....

ojala qye te haya servido algo mi humilde y basica opinion sobre este tema ...

Saludos cordiales..
Ajayu
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Ajayu »

Vale entonces acuario descartado.
jotayl
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jotayl »

Creo que si estas en busca de un acuario de discos, y los deseas, entonces no hay mas que decir, yo creo que puedes comenzar con dos....luego de esto veras que necesitan...y tu como buen acuaristas se lo daras......pero pienso que los proyectos no deben ser condicionados a si tienes o no las dimensiones de acuario IDEAL [-X , sino que si tienes un presupuesto, debes acondicionarte a el y buscar las mejor forma de solucionar tu meta.

No obstante, esta claro que no puedes tener 20 Discos....pero comienza por algo...aprende a cuidarlos, conocelos, aliementalos, como se sienten mas comodos y luego cuando tengas los recuersos y el conocimiento........puedes conseguir tan solo otra caja de vidrio, ya que el conocimiento de los Discos lo tendras..

Saludos y SUerte.... :cheers:
Benjamin Moller
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Benjamin Moller »

Yo voy por el otro lado , en el que ay que probar , alguen a visto a los verdaderos expertos de discos , en acuarios de 70 lt , mantienen unos 6 discos , y perfect !, yo te recomiendo meter 3 chicos o 1 , y ahi veras como va si esta muy mal lo vendes , y si sigue bien , que weno !!! . chau
hada
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por hada »

Benjamin Moller escribió:Yo voy por el otro lado , en el que ay que probar , alguen a visto a los verdaderos expertos de discos , en acuarios de 70 lt , mantienen unos 6 discos , y perfect !, yo te recomiendo meter 3 chicos o 1 , y ahi veras como va si esta muy mal lo vendes , y si sigue bien , que weno !!! . chau

Y verás cómo empiezan a morir, si los quieres, invierte , y manténlos como se merecen , no de manera indigna, para ellos que necesitan espacio y que además son gregarios.
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

hay que adaptar las condiciones para nuestros peces..... no a los peces...
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

Benjamin Moller escribió:Yo voy por el otro lado , en el que ay que probar , alguen a visto a los verdaderos expertos de discos , en acuarios de 70 lt , mantienen unos 6 discos , y perfect !, yo te recomiendo meter 3 chicos o 1 , y ahi veras como va si esta muy mal lo vendes , y si sigue bien , que weno !!! . chau

no estoy para nada de acuerdo contigo.... encuentro que es un muy mal consejo... o sea si se te empiezan a enfermar los vendes para que se mueran en otro acuario.... :-k :-k :-k [-X [-X [-X #-o #-o #-o
Benjamin Moller
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

me refiero a que , una cantidad enorme de acuaristas no concretan sus metan pro susto , pero te puedo asegurar que si metes un disco mediano ( no chico ) en 100 litros , sin peces que lo molesten , sin tantas plantas para tener espacio para nadar , vive de lo mejor , y e visto varios acuarios asi , y conosco gente que se aleja del foro por eso y concrtea sus proyectos de lo mejor , claramente tambien ay que mantener los parametros adecuados para el disco , pero no es nesesario un acuario de 300 litros , tener agua RO , y una serie de implementos caros , para mantener discos , pero bueno , si quieres sigo los consejos de los otros foristas , lo cual tienen todo el derechod eopinar y de criticarme , pero preguntales siesque alguna ves tubieron discos en 100 lt y si se les murieron , por susto no lo hacen , pero en fin , siesque sigues , sera asi siempre ! , cuando tenga la plata , me armare un acuariod e 120 lt con 3 discos , o acuario menor , y ahi veran , pero en fin !!! , te deseo la mejor suerte del mundo , y has lo que te paresca mas conveniente . chau !!

PD : el post no va en forma de causar polemica ni nada , pero lo digo por experiencia propia , yo quise tener discos en 120 lt , y NADIE , me apoyo y nisiquiera un si de mas se puede .....
Daniel7
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Daniel7 »

yo creo q si poens pon 1 pk 2 podrian peliarse.
trooper
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por trooper »

Ajayu escribió:Vale entonces acuario descartado.

hola

Lo primero es que no soy un experto en discos, pero he leido algo al respecto. El tamaño de tu acuario no me parece tan mal, de hecho creo que podrias tener 3 peces, he leido que si tienes mas de uno, uno de los individuos sera el dominante, por lo que si tienes solo dos, el pez dominante hara miserable la vida del otro, por lo que si tienes 3, podria diluir esta conducta. Si no estas seguro sobre el tamaño e tu tanque para los 3 peces, te recomiendo cambios de agua frecuentes y de un 30%, por ejemplo, cada 3 dias. Espero que esto te sirva.

Saludos

roberto
Benjamin Moller
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Daniel , trooper , esa es la idea , yo concuerdo con ustedes , tiene que ser 1 o 3 , aunque e visto acuarios de 100 lt , con dos discos , y todo bien , pero te recomiendo 3 . xD !
Cerrado