Decorar Acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Sirena escribió: y me dijo que los peces de agua fria se adecuan a cualquier temperatura, fria y tibia, que no pasaba nada.

Los expertos que te hicieron esa "recomendación" se equivocan [-X [-X ......es cierto todos los Peces se pueden aclimatar finalmente al ambiente en que se encuentran pero con los tuyos se dañara la "mucosa" que cubre su piel y ademas aumentan su metabolismo........"Damobar" tiene mucha razón en lo que te manifiesta........suerte!!!! \:D/
Mauro 2D
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mauro 2D »

Sirena escribió:el acuario esta a 27 Cº no por mi, es la luz de arriba que calienta el agua.

Hola.
Para que puedas tener un mejor control de la Tº y la ampolleta no la eleve mas de lo que la elevara la Tº ambiente, sobre todo en época de verano, te recomiendo cambiar a luz fluorescente, el que mas se acomode a tu sistema ya sea por tubo o bien en ampolletas (ahorro de energía).

Espero que esto te ayude a controlar mas la Tº de tu acuario.

Suerte con tu proyecto
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Sirena escribió:el acuario esta a 27 Cº no por mi, es la luz de arriba que calienta el agua. Fui a una tienda especializada de acuarios y me dijo que los peces de agua fria se adecuan a cualquier temperatura, fria y tibia, que no pasaba nada.

Hola:
La mayoría de las tiendas "especializadas" se especializan en venderte todo lo que se pueda es su trabajo,ganan dinero con eso, que tus peces esten bien o mal no es algo que les importe tanto ya que si se mueren por las malas condiciones en que los tienes volverás y compraras más...los gorditos viven bien cuidados más de 10 años imaginate les compras los peces y les dices en 10 años más vuelvo...no es negocio..claro no todo el mundo es así siempre hay excepciones.
Vamos por parte los peces de agua fría SON DE AGUA FRÍA Y 27 GRADOS NO ES AGUA FRÍA,temperatura ideal de los goldfish de 15 a 18 grados, en la naturaleza pueden viven hasta en lagos congelados y bajo cero,pero estos peces son de acuario no nacieron en la naturaleza,por tanto no estan acostumbrados ni a excesos de frio ni de calor.con tanta temperatura lo que se provoca es:
1°-se ponen lentos para nadar.claro estan sofocados piensa tu como te sientes en un día de mucho calor,
2°necesitan hacer un mayor esfuerzo para todo moverse,comer etc.Las altas temperaturas bajan su nivel inmunitario se hacen propensos a las enfermedades y por lo tanto viviran menos.
Lo otro el tamaño viven en tan poco espacio...NO,y eso es definitivo,lo que pasa es que se atrofian y se quedan enanos y los que sobreviven ,que no es lo mismo los hacen en esas pesimas condiciones y viven un par de años a lo más .
Es como si a ti te encerraran dentro de una jaula y te alimentaran de vivir vives,pero no te puedes mover tus musculos se atrofian y se adecuan a vivir en tan poco especio eso no significa que vivas bien...encima debes hacer tus necesidades ahí mismo,piensa que lo que comen los peces lo cagan en la misma agua en que nada y los goldfish son peces muy "cagones" y esto se acumula en el agua y si no cambias el agua con frecuencia se transforma en amoniaco que termina intoxicando a los peces.
Mira date una vuelta por esta página de seguro te da aservir mucho.
el goldfish
Saludos
Lena
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

Bienvenida !!

primer que nada los golfish no pueden estar a temperaturas sobre los 25 grados solo generaras un aumento desmedido de su metabolismo causandole un daño a largo plazo.

te recoemiendo pongas plantas duras como vallesnerias
SABINERO
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por SABINERO »

concuerdo con la mayoria... pero mesclar neones... en un acuario de goldfish... MMMM BIOTIPOS MAS ALEJADOS NO HAY! y con 8 goldfish tu acuario yo creo que parece una prieta! deverias buscarle una pecera mas grande... para que puedan vivir adecuadamente... lo de la temperatura si tienes un calentador de esos que bienen incluidos en acuarios que venden en tiendas comerciales, son siempre por lotes... osea... no miden si el acuario es de sierto tamaño por lo tanto creo que podria no ser muy bueno dejar ese que tienes... lo otro... calro que tus goldfish se acostumbraran... pero su vida sera muchisimo mas corta como lo dice LENA... creo que mejor no hay para esplicar... y tu luz... solo podria calentar la superficie del acuario... nunca llegar a las partes mas profundas de el...

YO CONSIDERARIA HACER UN BUEN ARREGLO HAI CON LO QUE TIENES... PARA QUE SEA MAS GRATO PARA TUS PECES Y CLARO... VERLOS NO SEA UNA PENA...

ESPERO QUE TOMES TODOS ESTOS CONSEJOS QUE TE HAN DADO... AKI HAI GENTE QUE SABE MUCHO... Y CREO QUE TODOS AMAN LO QUE TIENEN... POR ESO... NO DIRIAN COSAS COMO " CON 27° NO LES PASA NADA"...

SALUDOS Y QUE ESTE FORO TE AYUDE EN LO QUE MAS PUEDA... A MI APRECER MUCHISIMO!!!

ACUARISTAS.CL A TODO RITMO!!!!!!!!!!1
Cerrado