No se que hacer con mi problema por favor alguien ayuda!!!!!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

No se que hacer con mi problema por favor alguien ayuda!!!!!

Mensaje por Pollito »

Soy nuevo en esto solo tengo unos 20 gupys que son crias que saque tienen como 3 meses y sus padres estan muertos no se tal vez me dijeron que se envenenaron te ngo un acuario de 40 Lts y un filtro de placas. cada dia veo como se empeoran las pocas plantas que tengo que son como 3 o 4 por favor alguien me puede ayudar no se que hacer y no quero que mis gupys mueran por que me encantan por favor alguien puede responder a mi mail

pollito_9665@hotmail.com

pd: por favor espero mis gupys no se mueran
migemad
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: No se que hacer con mi problema por favor alguien ayuda!

Mensaje por migemad »

Pollito escribió:Soy nuevo en esto solo tengo unos 20 gupys que son crias que saque tienen como 3 meses y sus padres estan muertos no se tal vez me dijeron que se envenenaron te ngo un acuario de 40 Lts y un filtro de placas. cada dia veo como se empeoran las pocas plantas que tengo que son como 3 o 4 por favor alguien me puede ayudar no se que hacer y no quero que mis gupys mueran por que me encantan por favor alguien puede responder a mi mail

pollito_9665@hotmail.com

pd: por favor espero mis gupys no se mueran

bienvenido pollito :cheers: :cheers: ,y con respecto a tu problema, lo primero es que pongas mas in formacion de tu acuario, onda que tipo de luz usas, calefaccion, filtro, si tienes plantas, si usas anticloro, donde esta ubicado tu acuario, cuanta comida les das a tus peces.

empieza por responder esas preguntas para asi poder ayudarte.
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

hola amigo como dice migemad tienes que dar mas info de tu acuario que luz usas que capacidad tu filtro etc .. en todo caso a mi me da la idea que no deberias preocuparte lo mas probable es que tus plantas esten muriendo por falta de luz o nutrientes... eso no provocara que se te mueran los peces asi que calma
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Realizas Cambios del 30% de agua todas las semanas...???
Si no lo haces puede ser un motivo fuerte de que tus peces pueden estar dando de baja...
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

El amigo dice que tiene un filtro de placa, asi que ojo, puede que su acuario este saturado, y si fuera asi, es peligroso para los peces, Yo te recomendaria desarmar el acuario e instalar un filtro interno, de no mas de 200 Lt/Hora, con eso sera suficiente, Ahora si lo desarmas, aprovecha de fabricarle un suela fertil, lo mas nutritivo que puedas para que tus plantas se puedan alimentar de el, en el foro hay muchos post de como fabricarlo. Por el momento eso, yo hace tiempo que le hice la cruz a los filtros de placa.

Saludos
jorge guilermo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jorge guilermo »

hola yo tengo un acuario de 50 lts. con filtro de placa plantas y alevines de gupy (50o mas ) y no tengo problemas solo checa que agua le estas poniendo , la temperatura y como dice tonchi sus cambios parciales suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

jorge guilermo escribió:hola yo tengo un acuario de 50 lts. con filtro de placa plantas y alevines de gupy (50o mas ) y no tengo problemas solo checa que agua le estas poniendo , la temperatura y como dice tonchi sus cambios parciales suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Seria bueno que puesieras hace cuanto tienes armado tu acuario con el filtro de placa, ya que al principio no deberia ocasionar problemas, pero hay que pensar que el filtro de placa ocupa la gravilla para filtrar el agua, por lo que la mugre va quedando en ella, y si no se saca, por mucho que le hagas cambios de agua, las condiciones no seran las optimas.

Saludos
jorge guilermo
Nivel 2
Nivel 2

tengo con el filtro 8 meses mas o menos y si se ensucia pero la sifoneo y mensual mente le conecto un filtro de mochila
jorge guilermo
Nivel 2
Nivel 2

M27 escribió:
jorge guilermo escribió:hola yo tengo un acuario de 50 lts. con filtro de placa plantas y alevines de gupy (50o mas ) y no tengo problemas solo checa que agua le estas poniendo , la temperatura y como dice tonchi sus cambios parciales suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Seria bueno que puesieras hace cuanto tienes armado tu acuario con el filtro de placa, ya que al principio no deberia ocasionar problemas, pero hay que pensar que el filtro de placa ocupa la gravilla para filtrar el agua, por lo que la mugre va quedando en ella, y si no se saca, por mucho que le hagas cambios de agua, las condiciones no seran las optimas.

Saludos
por certo no tengo muchas plantas despues subo las fotos gracias :cheers: :cheers:
Cerrado