iluminacion
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
iluminacion
hola bueno yo ya les he hecho muchas preguntas pero esta quizas va a ser un poco ridicula pero prefiero preguntar antes que mandarme un condoro.....la luz de mi acuario debe estar prendida solo de dia, solo de noche o ambas??? 8-[
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
[font=Courier New]No te preocupes, Sandra ^-^
a pesar de lo que algunos puedan pensar, esa pregunta la he visto varias veces, así que está bien que preguntes (en mi opinión, la pregunta que hace uno, puede aclarar a varios... jijjiji)
Bueno, la luz se usa para "simular el período día/noche del medioambiente natural de los peces"
Los peces, como la mayoría de los animales (no sé si todos) necesitan recargar baterías, y lo hacen al dormir... Algunos peces se sienten muy inseguros de día así que salen de noche (como los Kulhis... ¿se escribe así?) y el resto, duerme cuando ven todo oscuro (como yo, que no puedo madrugar, aunque mi vida dependa de ello... jijijiji ^-^)
Por lo tanto, la luz debe estar encendida, según recomendación popular del foro: unas 10 horas diarias... Durante el día, ya que la luminosidad del sol; aunque no deba llegar directamente, siempre ilumina su resto; y los peces la notan y se despiertan... (si estoy carrileandome, avisen, eh?)
Espero te sirva esta información... Y cuentanos qué peces tienes, qué plantas, cómo es tu acuario ^-^y todo lo que estimes conveniente ^-^
Besos y Abrazos
[align=center]Jazuki[/align][/font]
a pesar de lo que algunos puedan pensar, esa pregunta la he visto varias veces, así que está bien que preguntes (en mi opinión, la pregunta que hace uno, puede aclarar a varios... jijjiji)
Bueno, la luz se usa para "simular el período día/noche del medioambiente natural de los peces"
Los peces, como la mayoría de los animales (no sé si todos) necesitan recargar baterías, y lo hacen al dormir... Algunos peces se sienten muy inseguros de día así que salen de noche (como los Kulhis... ¿se escribe así?) y el resto, duerme cuando ven todo oscuro (como yo, que no puedo madrugar, aunque mi vida dependa de ello... jijijiji ^-^)
Por lo tanto, la luz debe estar encendida, según recomendación popular del foro: unas 10 horas diarias... Durante el día, ya que la luminosidad del sol; aunque no deba llegar directamente, siempre ilumina su resto; y los peces la notan y se despiertan... (si estoy carrileandome, avisen, eh?)
Espero te sirva esta información... Y cuentanos qué peces tienes, qué plantas, cómo es tu acuario ^-^y todo lo que estimes conveniente ^-^
Besos y Abrazos
-
- Nuevo
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
[font=Courier New]Sandrita:
El mensaje que te adjunto es de las afamadas plantas de Javiercript...
Tiene 3 páginas de mensajes sólo con Felicitaciones (y unas cuantas preguntas y respuestas... jijijiji)
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=8629
[/font]
[font=Courier New]Espero te sirva para reconocer tus plantitas ^-^
Besos y Abrazos
El mensaje que te adjunto es de las afamadas plantas de Javiercript...
Tiene 3 páginas de mensajes sólo con Felicitaciones (y unas cuantas preguntas y respuestas... jijijiji)
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=8629
[/font]
Javiercrypt escribió:Hola:
Desde hace un tiempo logré implementar un acuario para realizar fotografías de cada especie que poseo, espero les gusten.
Bacopa caroliniana.
Bacopa monnieri.
Didiplis diandra.
Hygrophila corymbosa.
Hygrophila difformis.
Hygrophila polysperma.
Hygrophila polysperma rosanervig.
Ludwigia ovalis.
Ludwigia repens.
Marsilea sp.
Myriophyllum aquaticum.
Myriophyllum matogrossense.
Myriophyllum tuberculatum.
Nymphoides sp. taiwan.
Proserpinaca palustris.
Rotala macrandra variedad florida.
Rotala nanjensham.
Vallisneria asiatica variedad biwaensis.
Vallisneria neotropicalis.
Echinodorus red ozelot.
Echinodorus rubin narrow leaf.
Echinodorus uruguayensis.
Echinodorus parviflorus.
Echinodorus martii.
Echinodorus uruguayensis narrow leaf.
Continuará................
[font=Courier New]Espero te sirva para reconocer tus plantitas ^-^
Besos y Abrazos