Ayuda con mis peces
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Pollito
- Nivel 4
- Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC
Soy nuevo en esto solo tengo unos 20 gupys que son crias que saque tienen como 3 meses y sus padres estan muertos no se tal vez me dijeron que se envenenaron te ngo un acuario de 40 Lts y un filtro de placas. cada dia veo como se empeoran las pocas plantas que tengo que son como 3 o 4 por favor alguien me puede ayudar no se que hacer y no quero que mis gupys mueran por que me encantan por favor alguien puede responder a mi mail
pollito_9665@hotmail.com
pollito_9665@hotmail.com
olas.. mira con respecto a las guppy hay veces que cuando la hembra tiene crias esta muere despues.. no se por que pasa eso pero pasa.. lo otro... los filtros de placa no son muy buenos.. busca algun filtro de moxila o algo asi...... tal vez a las plantas les falta sustrato... tienes sustrato?... mana + caracteristicas de tu acuario....
- Pollito
- Nivel 4
- Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC
mira mi acuario es de unos 40 Lts y solo tengo gravilla porque no he tenido los medios para hacer mi sustrato alguien me puede ayudar por que veo que cada vez mi acuario se está hachando a perder más, ahora aparecieron 3 caracoles y no los e querido sacar aver si me pueden limpiar un poco las plantas por que solo tengo 2 pinos y se estan hechando a perder ¿como lo puedo mejorar? tengo pocos recursos y aca en chillán es un poco caro lo de este tema a parte hay solo una tienda como con un poco de prestigio.......
Pd: Por favor respondan
Pd: Por favor respondan
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
[font=Courier New]el acuario es templado?
yo tenía un grupito de pinitos y estaban de un color verde brillante (me tenían super contenta, porque nunca se me habían dado tan lindo los pinitos... y eso se estaba manteniendo como por 2 semanas) y en 2 horas, los pinos se "deshicieron"... todas las "ramitas" se cayeron y quedaron dando vuelta en el acuario... (creo que aún quedan trozos de ramitas que no he podido sacar)... Luego me explicaron que los pinitos de agua son para acuarios de agua fria.. que no soportan el agua templada y por eso se deshicieron...
Sobre los caracoles: vijilalos mucho; porque lo más probable es que son de los que rápidamente se convierten en plaga...
Sobre el agua: ¿ves el agua cristalina o turbia? ¿qué iluminación le tienes? ¿qué oxigenación? ¿sientes olor extraño cuando hueles tu acuario? además de los guppys ¿tienes otras especies? ¿cada cuanto haces cambio de agua?
Bueno, si no tienes más peces que los alevines; y éstos están en un acuario aparte, podrías aprovechar para hacer el sistrato (claro, si los alevines no están necesitando una casita más grande... )
Espero haberte ayudado. Besos y Abrazos
[align=center]Jazuki[/align][/font]
yo tenía un grupito de pinitos y estaban de un color verde brillante (me tenían super contenta, porque nunca se me habían dado tan lindo los pinitos... y eso se estaba manteniendo como por 2 semanas) y en 2 horas, los pinos se "deshicieron"... todas las "ramitas" se cayeron y quedaron dando vuelta en el acuario... (creo que aún quedan trozos de ramitas que no he podido sacar)... Luego me explicaron que los pinitos de agua son para acuarios de agua fria.. que no soportan el agua templada y por eso se deshicieron...
Sobre los caracoles: vijilalos mucho; porque lo más probable es que son de los que rápidamente se convierten en plaga...
Sobre el agua: ¿ves el agua cristalina o turbia? ¿qué iluminación le tienes? ¿qué oxigenación? ¿sientes olor extraño cuando hueles tu acuario? además de los guppys ¿tienes otras especies? ¿cada cuanto haces cambio de agua?
Bueno, si no tienes más peces que los alevines; y éstos están en un acuario aparte, podrías aprovechar para hacer el sistrato (claro, si los alevines no están necesitando una casita más grande... )
Espero haberte ayudado. Besos y Abrazos
[align=center]Jazuki[/align][/font]
Bueno mi acuario estuvo con caracteristicas muy parecidas a las tuyas, y claro llego el momento que empezo a colapsar. 3 bajas y 8-[ un pez, en la UTI, claro el pobre quedo con secuelas, pero esta vivo. O:)
y mi mayor problema fue el maldito filtro de placa, compre uno interno son mas baratos, y ahi comenzo a mejorar todo.
Lo que hice con mis plantas, fue agregar otra ampolleta, es que la iluminacion que tenia era muy picante, jejeej, con 1 ampolleta de 20 wats, no hacia nada, asi que para suplir agregue otra ampolleta, al otro sector de la canaleta, ahi mejoraron la apariencia de mis pinos, que tenia en ese entonces. y creo que las cambie por ampolleta de 40 W. (bueno es temporal y barato)
tampoco tengo sustrato nutritivo pero las plantas sobreviven enterradas en la gravilla. el crecimiento si es lentisimo, y claro no lo mas aconsejable.
Saludos a todos :)
y mi mayor problema fue el maldito filtro de placa, compre uno interno son mas baratos, y ahi comenzo a mejorar todo.
Lo que hice con mis plantas, fue agregar otra ampolleta, es que la iluminacion que tenia era muy picante, jejeej, con 1 ampolleta de 20 wats, no hacia nada, asi que para suplir agregue otra ampolleta, al otro sector de la canaleta, ahi mejoraron la apariencia de mis pinos, que tenia en ese entonces. y creo que las cambie por ampolleta de 40 W. (bueno es temporal y barato)
tampoco tengo sustrato nutritivo pero las plantas sobreviven enterradas en la gravilla. el crecimiento si es lentisimo, y claro no lo mas aconsejable.
Saludos a todos :)
Pollito escribió:Soy nuevo en esto solo tengo unos 20 gupys que son crias que saque tienen como 3 meses y sus padres estan muertos no se tal vez me dijeron que se envenenaron te ngo un acuario de 40 Lts y un filtro de placas. cada dia veo como se empeoran las pocas plantas que tengo que son como 3 o 4 por favor alguien me puede ayudar no se que hacer y no quero que mis gupys mueran por que me encantan por favor alguien puede responder a mi mail
pollito_9665@hotmail.com
[smilie=telephone.gif] 277182
- SERGIÑO
- Fundador
Nuevamente los "Filtros de Placa"........."NEFASTOS"!!!!!........para los Acuarios.....soy el "enemigo N° 1" de ellos!!!!!!!....... :angryfire: ......y me explico porque.......es lo mismo que en la casa de uno esconder la "mugre" bajo la Alfombra.......este es el mismo efecto......por efecto de la Bomba que aspira hacia la rejilla del Filtro y esto provoca que en ese espacio se lleno de "detritus"...."fecas"......en fin toda la mugre existente en el Acuario.....para al fin detonar!!!......produciendo un aumento explosivo de Amonia.....produciendo problemas en las Plantas y en algunos casos "extremos" muerte de los Peces.......por tal motivo recomiendo "fervorosamente" eliminarlos.......y mantener un Filtro externo o interno que permite realizar una limpieza periodica de ellos........arregla esa situación y el entorno y habitat de tus Peces y Plantas mejorara notablemente........suerte!!!! \:D/