acuario para cria de escalares.

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
SABINERO
Nivel 2
Nivel 2

acuario para cria de escalares.

Mensaje por SABINERO »

tengo un acuario de unos 40 litros... e leido que eso podria ser muy pequeño. pero hoy lei un comentario en la internet y decia que podia ser hasta de 20 lts... PUES... QUE OPINAN USTEDES?

y a este no le coloque sustrato piedras adornos nada! solo un masetero... a la mitad.... espero hai sea un lugar agradable para la puesta.

que me dicen? :-s
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Hasta en un pequeño Acuario puedes poner la puesta.......lo importante es tener un buen movimiento en el para tener una buena oxigenación antes de que los huevos "eclocionen"....sino se te pondran blancos y moriran atacados por "hongos".......la T° adecuada......y no tendras problemas........suerte!!! \:D/
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Si vas a dejar a la pareja en ese acuario para que desoven, lo importante es la altura... desovan generalmente en superficies inclinadas. En los criaderos, usan tubos de PVC para que desoven en ellos.

Una vez que la puesta está, hay que oxigenarlos mucho, como dice Sergiño, para evitar la aparición de hongos. Puedes echarles un par de gotas de azul de metileno directamente a los huevos para tener certeza de que no aparecerán. Así las pérdidas serán bajas.
Y si un huevo entremedio se pone blanco, trata de removerlo, para que los hongos no proliferen hacia los huevos que le rodeen.

Saludos

Yo
SABINERO
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por SABINERO »

gracias! a los dos!!! pero tengo una duda. CUANDO SE QUE LOS HUEVOS ESTAN FECUNDADOS... y si es bueno un filtro atman AT F102 para una buena corriente... espero sus comentarios.
Ramón_0!
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Ramón_0! »

si es para crias el acuario que preparaste y piensas meter un filtro... este se las tragará

pero puedes colocar una difisora cerca de la puesta para oxigenarlos (yo lo hacia asi)

suerte...
SABINERO
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por SABINERO »

que bien... tengo un difusor muy bueno... gracias por los consejos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ACUARISTAS.CL A TODO RITMO!!!!!!!!!!!
Cerrado