Sobre mi filtro

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Sobre mi filtro

Mensaje por Gerardo »

Hola, a todos, bueno me he dado cuenta que el agua del acuario esta de un color medio extraño, por lo cual puse la mano en el filtro y el agua no sale con mucha fuerza, pero cuando lo limpio todo cambia, lo que me extraña es que el filtro no se debería limpiar una vez al mes, yo todas las semanas cuando cambio el parte del agua limpio el filtro por lo mismo, que pude estar pasando, este filtro es un Resun de 380 lts. bueno todo lo demas sale en mi firma, este es con carbo activo pero hasta el momento no se lo he cambiado, ¿puede ser eso o no? este filtro tiene 3 meses funcionando con el mismo carbon.
Que deberia hacer??????
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

eso de la limpieza una vez al mes es relativo...depende de cuantas particulas en suspension andan dando vuelta. si has plantado y removido el sustrao, la filtracion mecanica (esponja) se ensucia mas rapido, y por ende va a salir con menos intensidad el chorro. en lo personal, lo limpio cuando veo que el chorro disminuye considerablemente de caudal.
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Hola
¿ Es este el filtro ?
Imagen

si es así revisa que la "flauta" esté limpia en su interior, porque tienden a acumularse detritus. Por otra parte si yo tuviera ese filtro no pondría carbon activo como material filtrante, sino algún material que tenga la capacidad de actuar como barrera mecánica y eventualmente biológica, como por ejemplo el perlón ("napa") o esponjas poco compactas, ya que el carbon activo actúa mediante la fijación en sus superficie de los productos químicos nocivos, pero esta capacidad tiene un límite después del cual ya no trabaja y hay que "lavarlo" (no sé como se hace eso) o cambiarlo por otro nuevo.
Saludos "filitrados"
roberto \:D/
Cerrado