Pulmonado con cíclidos africanos

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Invitado

Mensaje por Invitado »

Justamente por que tengo experiencia es que creo que la mejor opción es probar y no desestimar a priori.

De todas formas, gracias por tus constructivas sugerencias

Saludos
robertoalsino
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por robertoalsino »

Hola amigazo, puchas el Esteban te tiene aproblemao, yo tengo uno que no me da problema, y supieras como se maneja, claro que es más pequeño.

Nos vemos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Roberto¡¡

Cachiporra corre mañana a las 8 en el Sporting .:silvar:.

jajajajaj
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

Respecto de la convivencia, no desestimen al pulmonado. Se ven tranquilos, pero son tremendos cazadores.

Obviamente depende del tamaño de la presa, pero es muy probable que intente atacar al menos a los cíclidos de pequeño tamaño. En un acuario que mantenía unos 5 pulmonados, se dieron un festín con una buena cantidad de Jack blue (eran pequeños si de unos 3 cms app, en todo caso los pulmonados también lo eran , deben haber sido de unos 15 a 20 cms app).

Saludos.
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Coronel escribió:
Krionxp escribió:
acuariovision escribió:Algo de experiencia tengo con peces y te puedo asegurar que con los parámetros no habrá problema.

Más me preocupa el tema de la convivencia.

Sin embargo también depende de qué tipo de africanos elija, recuerda que no todos tienen una difícil convivencia.

Además el tamaño del pulmonado puede desitir a los africanos de cualquier intento.

Al final lo mejor será probar.

Saludos

Probar??

Así de simple. Si no se han dado cuenta son seres vivos. Y espero que no para hacer esperimentos caseros. No creo que sea el mejor consejo viniendo de alguién con experiencia en peces como dices.
Lo mejor sería que buscaras información en internet sobre si podrían vivir juntos. Una vez que tengas bastante información tomes la decisión correcta.

Saludos y suerte con tu proyecto.

tu mismo te distes respuesta.....yo creo que lo que dices es lo mejor....saludos

Calma eliseo \:D/ , el hecho de probar no significa que el pez va a sufrir o morir, en el peor de los casos.
Creo que no habría problemas si se hace correctamente, que no tengo dudas que alexis lo hará así para cuidar a mi tocayo y ex pecesillo :-({|= , así que tranquilo que no le pasará nada malo.
Saludos

PD: Alexis, si no te resulta quizás me tiendo de vuelta ehehe.
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

>>Gonzalo<< escribió:Hola,

Respecto de la convivencia, no desestimen al pulmonado. Se ven tranquilos, pero son tremendos cazadores.

Obviamente depende del tamaño de la presa, pero es muy probable que intente atacar al menos a los cíclidos de pequeño tamaño. En un acuario que mantenía unos 5 pulmonados, se dieron un festín con una buena cantidad de Jack blue (eran pequeños si de unos 3 cms app, en todo caso los pulmonados también lo eran , deben haber sido de unos 15 a 20 cms app).

Saludos.

excelente dato, siempre leí que podían comerse a los peces más chicos y que eran buenos cazadores, pero en mi acuario nunca pasó nada de eso.
Acá llegó a medir unos 22 - 25 cm, antes de irse donde alexis, y a vaces le pasaban platys chicos, las corys pigmeas y algunos otros chiquilines que tenía, frente a su boca (y cabían de sobra), incluso a veces le mordisqueaban la boca o las corys se quedaban limpiándosela y jamás tuvo una actitud agresiva o intento de comérselos.
Igual después de leerlo me mantuve observándolo harto, pero menos mal que nunca hizo nada. Alexis lo ha mantenido con peces bastante chicos también y creo que nunca se ha comido alguno, quizás es medio pavo este loquillo :-k , igual es medio cegatón también.

Saludos
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

O puede ser su dieta, tal vez ya está acostumbrado a recibir alimento, por ende su instinto lo tiene medio olvidado.

Los que vi yo se escondían entre los troncos o se enterraban en la arena y desde ahí acechaban hasta que algún pez caía.

Si es tan tranquilo, probablemente no tenga problema con los africanos.

Saludos!
Invitado

Mensaje por Invitado »

No es tranquilo, es SUPER tranquilo.

Tal vez se hace el leso no más y si lo molestan...
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

>>Gonzalo<< escribió:Hola,

O puede ser su dieta, tal vez ya está acostumbrado a recibir alimento, por ende su instinto lo tiene medio olvidado.

Los que vi yo se escondían entre los troncos o se enterraban en la arena y desde ahí acechaban hasta que algún pez caía.

Si es tan tranquilo, probablemente no tenga problema con los africanos.

Saludos!

Aunque se que no debí, alguna vez igual me pasé el rollo de que hiciera eso 8-[, pero este se entarraba en la arena y no salía más ehehe, igual era entretenido verlo avanzar por debajo de la arena (tengo arena de playa muy fina asi que cero problema), como en los dibujos animados.
En todo caso este siempre fue extremadamente tranquilo, como dices, ya debe estar acostumbrado a la otra alimentación
En todo caso, con los peces y caracoles manzana, de cualquier tamaño, cero agresividad, pero con cualquier otro caracol, arrasaba sin piedad, o no alexis? .:silvar:.
Saludos
Cerrado