que son los filtros placa
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
que son los filtros placa
[font=Comic Sans MS][fade] hola a todos nuevamente, tengo una duda (para variar) sobre los filtros de placa, los veo en todos lados pero no se su funsión especifica, osea entiendo un poco por lo de filtro pero nada más. bueno alguien que me pueda ayudar aqui sería genial y disculpas por la ignorancia en el tema..
adiós [/fade]
\:D/ :flower: [/font]
adiós [/fade]
\:D/ :flower: [/font]
- Ramón_0!
- Nivel 5
el filtro de placa
como ese (es mas comun el rectangulo pero igual) funcionan con un sistema muy simple...
conectados a una bomba de aire estos hacen circular agua por debajo de la grava, formando un mecanismo de succion dejando todas la particulas en suspencion en la grava evitando que se vean feas flotando por ahi...
ahora este mecanismo tiene malos resultados ya que lo que NO queremos es que las particulas en suspencion queden en el acuario...
por la simple razon que la decomposicion de estas particulas generan fosfatos y toxicidades que en cantidades son dañinas para los peces y,como no, ESTIMULAN LA PROLIFERACIÓN DE ALGAS...
por lo tanto, no recomiendo nunca un filtro de placa...
espero haber ayudado...
suerte
como ese (es mas comun el rectangulo pero igual) funcionan con un sistema muy simple...
conectados a una bomba de aire estos hacen circular agua por debajo de la grava, formando un mecanismo de succion dejando todas la particulas en suspencion en la grava evitando que se vean feas flotando por ahi...
ahora este mecanismo tiene malos resultados ya que lo que NO queremos es que las particulas en suspencion queden en el acuario...
por la simple razon que la decomposicion de estas particulas generan fosfatos y toxicidades que en cantidades son dañinas para los peces y,como no, ESTIMULAN LA PROLIFERACIÓN DE ALGAS...
espero haber ayudado...
suerte
jajas si, pero a ver, dejame comprender algo, yo tengo un filtro interno, pero aun así tengo ese que se pone debajo de la gravilla... y venia un tubo plastico en el cual conecte la manguera a una de las salidas de la bomba, pero no estoy segura si circula el aire por debajo..
en fin...
para recomendar bien a una amiga, es mejor no ponerlo y poner solo la gravilla ariba del vidrio?
en fin...
para recomendar bien a una amiga, es mejor no ponerlo y poner solo la gravilla ariba del vidrio?
- tonchi
- Ex-Moderador
- Contactar:
Clautau escribió:para recomendar bien a una amiga, es mejor no ponerlo y poner solo la gravilla arriba del vidrio?
Sip...
Y si mantienes un acuario plantado tendras que armar tu sustrato nutritivo para tus plantas..
http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=629
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=6230
- SERGIÑO
- Fundador
Ramón_0! escribió:el filtro de placa
espero haber ayudado...
suerte
Que bien!!!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> excelente explicación!!!!!........te felicito "Ramón.0!" =D> =D> ........los llamados malamente Filtros de Placa......son "pseudo-filtros".........soy el Enemigo N° 1 de ellos.... :angryfire: .......siempre he hecho una Analogia de ellos....:"Es igual que dejar la mugre bajo la Alfombra".......al final es tanta que te tropezaras en ella....... 8-[