jotace escribió:gonzalo esta super, me gustaria , si se puede que me des las medidas del skymmer porfa
saludos
Hola Jotace,
Mira acá está el esquema en el cual me basé para hacer el skimmer....
Las medidas están el pulgadas, y la altura la adapté a la de mi acuario:
Este modelo se basa en el uso de una bomba al interior del acuario encargada de enviar el flujo con fuerza hacia la entrada del skimmer, a través de una barra aspersora (tubo con perforaciones).
Idealmente esa bomba lleva un venturi o entrada de aire por la parte en donde hace succión de forma tal de inyectar burbujas a través de dicha barra en conjunto con el agua.
La salida es simplemente por rebalse, pero es ideal incorporarle una trampa para burbujas.
Muchos más detalles salen en el post original:
Post Original -> nano-reef.com
Además, alli sale también la opción de fabricar el modelo para aquellos acuarios con Sump (con la bomba en el sump). Este modelo fue precisamente el que publicó y realizzó Alejandroe y aparece expicado en el siguiente post:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=7496&highlight=
Si me preguntas, pienso que es un poco más simple tanto de fabricar como de ajustar el último modelo. El modelo que fabriqué costó un poco hacerlo andar, en parte por falta de experiencia, y también porque la bomba que se ha de utilizar debe trabajar en el estado justo, es decir si entra mucho aire, pierde mucha potencia y no espuma lo suficiente, si le entra muy poco o está muy por debajo de la superficie, entonces se rebalsará por la copa de recolección.
Pero a punta de cometer errores y corregir en el camino todo se arregla :thumbright: .
Cualquier duda o consulta, encantado de ayudar.
Saludos.