hoy mientras miraba (por no decir babeaba) mi nano... vi este "bicho".. y no se que es.. parece un gusano, lleno de pelos largos, pero solo en un extremo..!!
Definitivamente sacalo!!!........y eliminalo.......cualquier gusano el cual no sea identificable......opta por la premisa que comente en otro Post......para no correr riesgos.....ELIMINALO!!!!.......despues cuando tu Acuario este mas poblado puede ser un problema para tus Corales......... :-k :-k
Yo tengo de los mismos en mi acuario…y no presentan problemas en el..me parece mas bien que son detrivoros . generalmente los puedo observar en el sustrato o escudriñando la roca
los que he visto no miden mas de 2 a 3 cm.
ahora si quieres un controlador natural ,ya que eliminarlos uno a uno seria un joda... un " six-line"
bueno, busque informacion de estos, todas las paginas que lei, decian que son detriboros... y que no es muy comun verlos por ahi, usmeando en la roca o en los vidrios... generalmente ellos permanecen enterrados en el sustrato, dejando solo los "pelos" afuera... asi como se ve en la foto.
eso hace el k tengo yo en mi acuario.. pero nadie menciona que sea peligroso para algun otro habitante...
En base a la foto que se ve, busqué en el libro Zoología de Invertebrados de R.D. Barnes y lo menciona como: Filum Anélido, Clase Poliquetos, Especie Cirratulus cirratus (un poliqueto superficial que vive sobre el sustrato arenoso y se esconde en grietas del coral o rocas. Se alimentan de detritos y algunas algas, utiliza esos como pelos "parápodos" para generar corrientes de agua que le traigan los alimentos a la boca). Ojo..se reproduce por fragmentación (así que no hagas tal de romperlo sino vas a tener una plaga (como las estrellas de mar).
Puede haber llegado como "visita no esperada"a tu acuario en el estado de fragmento reproductor.
shaggy tienes roca viva del atlantico o corales de dicha zona...?
si tienes de estos mejora sacalos...nunca con las manos..
puedes preparar una pequeña trampa ..en un tubo PVC. y poner una media en su interior ,para que quede atrapadas sus puas . algo de carnada dentro y ver si cae ..
este es el que atrape ,claro si es del indopacifico y aparentemente es detrivoro...