que hago con el CO2 durante la noche??

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Ramón_0!
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Ramón_0! »

wena wena... gracias por las aclaraciones
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Wind-ExJorge escribió:
mi opcion seria tener una valvula selenoide para cortarlo durante la noche ... :) :)

Es la solución ideal......lo logico es cortarlo durante la noche ya que las Plantas botan CO2.......y durante el día lo absorven. y se produce una saturación....pero con el CO2 casero pienso que no debe ser un problema tan significativo....... :-k ......suerte.....
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

La solución de la Válvula Solenoide es la ideal...

Pero como han indicado algunos de nuestros amigos, si tienes CO[sub]2[/sub] casero, no es necesario cortarlo, debido a la poca cantidad de gas que emite... sin embargo con un CO[sub]2[/sub] Profesional, el cuento es otro
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

Creo que no deben confiarse respecto a la poca cantidad de CO2 que entrega la levadura, paso a contar mi experiencia. Ayer renove el CO2 del acuario de mi hijo 37,5 Lts, y por descuido deje abierta toda la valvula de paso de gas, y sali toda la tarde. Cuando volvi en la noche, mis peces estaban casi inconsientes (medios muertos) con decirles que tome en mis manos al Otocinclus y a la Kuhly, y los puse en mi acuario mas grande, y aun en mis manos comenzaron a respirar. A los otros los deje en el acuario y introdije una manguera con la vieja bomba de aire que ocupaba para el filtro de placa antiguamente, y puse el chorro del filtro apuntando hacia arriba, al rato me di cuenta que mis peces andaban un poco mejor. Se les pusieron las agallas muy rojas a todos, pienso que estaban como intoxicados.

Bueno eso, espero que esto sirva de experiencia, y que no le ocurra a nadie mas.

Saludos
Ramón_0!
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Ramón_0! »

wena gracias...
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

M27 escribió:Creo que no deben confiarse respecto a la poca cantidad de CO2 que entrega la levadura, paso a contar mi experiencia. Ayer renove el CO2 del acuario de mi hijo 37,5 Lts, y por descuido deje abierta toda la valvula de paso de gas, y sali toda la tarde. Cuando volvi en la noche, mis peces estaban casi inconsientes (medios muertos) con decirles que tome en mis manos al Otocinclus y a la Kuhly, y los puse en mi acuario mas grande, y aun en mis manos comenzaron a respirar. A los otros los deje en el acuario y introdije una manguera con la vieja bomba de aire que ocupaba para el filtro de placa antiguamente, y puse el chorro del filtro apuntando hacia arriba, al rato me di cuenta que mis peces andaban un poco mejor. Se les pusieron las agallas muy rojas a todos, pienso que estaban como intoxicados.

Bueno eso, espero que esto sirva de experiencia, y que no le ocurra a nadie mas.

Saludos

Efectivamente eso pasa cuando uno recién hace la mezcla, la cantidad de co2 q sale es harta. Lo q yo hago es preparar la mezcla y al día sgte la conecto . Pero de ahí en adelante ya no me preocupo de cortar el suministro en la noche...

Salu2
Cerrado