SE QUE HAY VARIOS TEMAS IGUALES... Y LOS E LEIDO CASI TODOS EN ESTOS DOS DIAS...
PERO REALMENTE NINGUNO VA A MI CASO... Y QUISIERA SABER SI ES NORMAL Y EN CUANTO TIEMPO SE PODRIA PASAR. :-s :-s :-s
TENGO UN ACUARIO DE UNOS 50 LITROS LE PREPARE EL SUSTRATO Y TODO... LO TENGO CON UN TERMOCALEFACTOR A 26° Y UN FILTRO ATMAN DE 500 LT/H ( LE PUSE PERLON) ESTOY MAS QUE SEGURO QUE NO SON ALGAS... POR QUE NO ES VERDE NI NADA DE ESO COMO E VISTO EN OTROS POST. MI ACUARIO ESTA MEDIO ROJISO, NO ES MUCHO, PERO EL AGUA NO ESTA CRISTALINA. TENGO POCAS PLANTAS Y MAÑANA 24/10 LE PONDRE MAS... TAMBIEN LE PUSE AQUTAN Y NITRIVEC DE SERA.
ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR! Y NO ME MANDEN A BUSCAR... QUE YA E LEIDO DEMASIADO EN EL FORO... Y ME DUELEN LOS OJOS! JAJAJAJAJ
GRACIAS DE ANTE MANO!... :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s
mmm tiens troncos ??? eso yo creo que es si es que tienes... los taninos que sueltan enrrojesen el agua....
y si no la turba tambien lo hace pero no creo que la de tu sustrato lo este provocando
no tengo troncos por que los que tenia para el acuario me los regalaron y no estaban bien secos... y opte por dejarlos secar un año... prefiero esperar... tambien pense en la turba... pero no lo se... es por eso que decidi a postear este tema quisas muy recurrente en el foro... pero no tenia otra opcion :$
mmm no se nota ningun sedimento de arcilla... turba el humus y le puse una capa de arena de unos 3 cms... luego cubri todo con una gravilla de unos 4 o 5mm de espesor y luego una de menor espesor... para toda la superficie...
alomejor la arena estaba muy sucia..y eso levanto ese polvillo...yo cuando lavo la gravilla....sale un color rojizo..ladrillo y si no la lavas bien permanece en el acuario..y forma una especie de neblina roza....
Cuando recien empece a ciliar mi acuario con sustrato fertil hubo un periodo en que el agua esta muy turbia, no roja pero amarillenta, despues de un tiempo se estabilizo 100%, deben ser algun alga o bacteria, pero despues se aclara. Mi humilde opinion, suerte