Aquí les muestro como podo una Anubia. Esta Anubia la podare en Dos trozos y a la vez retirare las hojas en mal estado. Ahora procederé a cortar y emparejar las raíces. Ya estando listo el corte a las raíces procedo a retirar las hojas en mal estado. La tijera lo más cercano al rizoma. Luego procedo a cortar el Rizoma. Primer trozo listo. Ahora el Segundo trozo. Ya tengo mis dos trozo cortado. Quedando tres Anubias Luego procedo a amarrarla a un trozo de tubo de PVC. El Nailon que uso es de pescar.Uno para Corvina ya que es más grueso y se daña menos el rizoma. Ya amarrado lo introduzco al acuario y entierro solamente el tubo de PVC. Prosedo a repetir la misma operación con los otros dos trozos que me quedaron. PD-1.Constantemente voy mojando las hojas de la Anubia para que no se resequen ya que no lo hago en el interior del acuario. PD-2. Este método se utiliza también con las siguientes plantas: -Helecho de Java. -Helecho Crespo. -Bolbitis.
M27 escribió: Una consulta, una vez que enraizan, les quitas los PVC, o quedan asi ?
lo mantengo con el tubo de PVC.Las raíces se encargan de cubrir al tubo. Incluso antes de amarrar puedes agregar Musgo de Java y este se encarga de cubrir por completo el tubo y puedes dejar más levantado el tubo para que las kuhli-kuhli se puedan esconder.