ayuda puntos blancos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- NaPoLiTaNO
- Nivel 3
ayuda puntos blancos
hola tengo una acuario de 37.5 lts con guppys y plattys la mayoria son alevines primero empezo con los alevines de platty y comenze a medicar con metronidazol lei algunos post donde daban la indicacion trato de mantener el aguanen los 30 grados , el dia viernes medique la primera dosis una tableta disulta de 250 mg supuestamente deberia haber un amejora , si note una leve mejora y continue kuego de 48 hrs con la segunda disis por supuesto cambiando el 30% del agua , y ahora me di cuenta que estos puntos blancos se pasaron amis guppys que hago hasta cuanto puedo medicar al acuario se puede hacer hasta que desaparezca definitivamnete? espero sus respuestas mañana debo medicar otra vez saludos [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<
- JoluR
- Ex-Moderador
Holas, te dejo un link q explica como adicionar el Metronidazol , yo lo usé en el pasado con éxito http://www.drpez.com/drcol65.htm . Lo de la temperatura no es para matar el ICH sino q para acelerar el metabolismo de este, así q yo dejaría q la temperatura volviera a niveles normales, no te vaya a terminar jugando en contra tener la temperatura tan alta por tanto tiempo...
Salu2
Salu2
- NaPoLiTaNO
- Nivel 3
- JoluR
- Ex-Moderador
El problema del Metronidazol en pastillas para el consumo humano es el tema de los fosfatos q traen los excipientes , eso te podría producir problemas con las algas. Si medicas por más tiempo con el metronidazol y haces cambios regulares de agua no creo q haya problema, por q este medicamento es selectivo , no te va a matar todas las bacterias del acuario. En todo caso no soy experto en el tema asi q si alguien cacha más q me corrija...
Salu2
Salu2
- NaPoLiTaNO
- Nivel 3
AYUdaaaaaaaaaaaa
gracias por tu ayuda JoluR si alguine lle esto y ha tenido este problema help porque lei que en sei dias deberia estar solucionado , yo comence a aplicarlo el dia viernes mañana se cumplen seis dias y al parecer esta empeorando porque le aparecieron puntos a peces que no tenian estoy preocupado acepto sugerencias plissssssssssss
yo estoy en las mismas voy a aprovechar de colgarme. me pasa exactamente lo mismo llevo 6 dias medicando con metronidazol y la cosa pinta cada vez peor los puntos no desaparecen y peor aun se me estan contagiando los serpae. en total ya tengo una botia 8 serpaes y 40 cardenales enfermos.... nadie que no sea tetra se ha contagiado pero estoy desesperado
PORFAVOR AYUDENOS
PORFAVOR AYUDENOS
- NaPoLiTaNO
- Nivel 3
creo que este post esta mil veces! jajajajaja
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?p=126670#126670
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?p=126670#126670