un par de dudas más o menos urgente

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

un par de dudas más o menos urgente

Mensaje por Lena »

Hola:
Acabo de terminar de armar la primera parte de mi nuevo acuario plantado y me asaltan un par de dudas...la urgencia es que estoy a la mitad del proceso
1- use el sustrato del acuario antiguo (45 litros),mezclandolo con el nuevo,me explico mezcla la arcilla con arena de lampa y algo de mi anterior sustrato,eso me quedo como de 4 centimetros más o menos,después le puse un poco de turba,algo así como una alfombra de turba, le agrege un poco más de lo que me quedo de mi ex sustrato, después un puñadito de humus,el resto del sustrato y arena de lampa un poco y gravilla esa aqua no se que , que vende el Alexis,mi duda es ¿lo hice bien?, como le agrege, al sustrato mi ex sustrato no me quedara muy fuerte o será mucho?
2-como yo estaba armandolo y olvide comprar las cosas del ciclado le encarge a mi madre nitrivec y anticloro ,me trajo un anticloro de esos que envazan en la tienda de azoo aquaguard, pero es de color azul...esta bien es de ese color o es azul de metileno y lo envazaron mal.
lena
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

No entendí mucho lo del sustrato, jejejeje

En todo caso... cuanto tiempo tenia tu antiguo sustrato??? recuerda que tiene su vida util (alrededor de 3 años)...
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

menos de un año...
Como lo del anticloro no me lo contesto nadie le heche no más espero que de aca a unas tres semanas cuando traslade a los chicos alguien sepa.
Lo que preguntaba es si no quedaba muy potente al agregarle a mi nuevo sustrato el antiguo?
lena
miguel38
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por miguel38 »

Con respecto a la ''Potencia'' de tu sustrato, puede que si, pero en la etapa de ciclado, ponle plantas de crecimiento rapido, para que no aparezcan las indeseables algas, ya que las plantas consumiran los nutrientes del sustrato. ¿ Agregas CO2 ?
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Tu Sustrato quedara "altamente" nutritivo......ideal para un muy buen Acuario Plantado..... :thumbup: mas aun con lo que a Alexis le compraste........ahora bien si estas en etapa de Ciclado......cual es la finalidad del "anti-Cloro"???......... :-k este sera eliminado en un par de dias......se disipara.........
Lo importante es poner una gran cantidad de Plantas de "crecimiento rapido" para absorver la gran cantidad de Nutrientes que tendras.......y pones harta Elodea......solo flotando sin plantarlas....con esto evitaras en gran parte la exploción de Algas........suerte!!!! \:D/
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Ah no sabía...siempre le heche anticloro, es que pensaba que el cloro les hacía mal a las plantas...Igual le voy a cambiar el agua en un par de días porque me quedo medio turbia, se me olvido lavar el sustrato ese del aquaclay creo que se llama.
Al otro acuario lke agregaba c02, a este tengo que agregarselo también desde un principio,desde que empiezo el ciclado?
Use la gravilla antigua, el sustrato antiguos,los filtros antiguos y el agua antigua, aparte le heche nitrivec(al anterior en el ciclado no le heche)es que ahora es una emergencia,porque si no le consigo hogar a los schubertis los tengo que pasar al acuario más o menos luego que ahora estan en 20 litros y cuatro barbos en 20 litros se estan volviando locos encima estan los guppies y las crias
Plantas tengo higrophilias polyespermas y diformis las otras son plantas que no son contra las alagas pero que las voy a tener que plantar igual porque no tengo donde dejarlas dos o tres semanas se me van a morir...elodeas no tengo.
lena
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola Lena,

Respecto del sustrato, la verdad no sé como andará, pero creo que no tendría porqué haber problemas. Lo importante era haber aprovechado la instancia para que el sustrato antiguo se oxigenara es decir removerlo un poco para que las zonas que estaban muy compactas se pudiesen oxigenar, y me imagino que así fue, asi que no debieran haber mayores problemas.

Lo importante ahora es que dejes lo más limpio posible el fondo, es decir sifonees todos los restos que hayan quedado como detritus, turba, lo que sea que esté depositado en el fondo.

Del CO2, comienza a inyectarlo desde el comienzo para que las plantas rápidas cumplan con su objetivo.

Planta toda las que tengas, aunque se vea sobre poblado de vegetación, al comienzo es mucho mejor así. (luego las retiras de a poco en el tiempo y lo vas ordenando)

Del anticloro, como mencionaba Sergiño, también lo pienso innecesario, pues con el tiempo que se tome en ciclar creo que el cloro ya se habría sido reducido sin necesidad de haber hecho uso de algun químico.

Nos cuentas como te va yendo....

Saludos y suerte en el proyecto.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Ok gracias,las voy a plantar todas entonces,menos los musgos que los voy a dejar flotando en el acuario hospital donde estan alojados mis peces porque son rebuenos pa agarrar hongos,hasta ahora creo que va bien se bajo la turbiedad ya la noche voy a seguir plantado lo que me queda
lena
kneer1981
Nuevo
Nuevo

Re: un par de dudas más o menos urgente

Mensaje por kneer1981 »

Hola, recién acabo de comprar el azoo Aquaguard y es azul, porque entre sus elementos contiene azul de metileno.

Así que sí es acondicionardor de agua, que además contiene algunas sustancias para evitar infecciones.

Espero que la respuesta que te doy (2 años más tarde de tu pregunta) jeje, te sirva

Saludos
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

No sé bien a que te refieres con que el sustrato quede "muy potente" :-k , pero si la cosa va por donde me imagino (¿con respecto al nivel de nutrientes que este pueda aportar a las plantas?), creo que si mezclaste algo de sustrato nuevo con el antiguo, el sustrato que resulta de esa mezcla debería quedar "menos potente" que si hubiese sido el mismo volúmen solo de sustrato nuevo, ya que el sustrato antiguo sin dudas que en el momento que estuvo funcionando sufrió alguna extracción de nutrientes con el crecimiento y desarrollo de las plantas.

Se suele decir que el sustrato tiene una vida útil de alrededor de 2 años, pero tengo mis serias dudas al especto y según mis clasicas voladas que me las compro yo no más, yo creo que dura más tiempo. Además no se puede generalizar tanto creo yo, porque además el "desgaste" de ese sustrato va a depender del volúmen y naturaleza de la biomasa vegetal que esté nutriendose de él, y por ende de la tasa de extracción de nutrientes, como también del volúmen de sustrato que se haya preparado y la naturaleza y proporción de los insumos utilizados en su preparación.

Además de lo anterior, el crecimiento de las plantas está determinado, en cierta medida, por la iluminación, por la calidad del agua (ph, niveles de NO2, NO3, etc), niveles de CO2, que tipo de planta sea y su tasa de crecimiento, podas y su frecuencia, temperatura del agua, etc. Estos parámetros pueden ser extremadamente variables entre un acuario y otro, por lo que no me parece tan acertado decir que un sustrato dura un determinado tiempo, sin tener mayores datos que así lo comprueben. Por ejemplo en el caso de que uno haga un sustrato bastante grande en cuanto a volúmen y que tenga pocas plantas y con poca iluminación, y por otra parte armas otro acuario con el mismo volúmen de la caja de vidrio, pero haces un sustrato muy delgado, y tienes buena iluminación, muchas plantas, CO2 pro, etc...... este último sustrato teóricamente y sin dudas que debería durar un período de tiempo considerablemente menor que el primero, quizás con un par de años al menos de diferencia de vida útil.

Saludos
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Debe durar más tiempo por que el post tiene casi dos años y ahí esta jejeje...
(menos mal que era urgente la consulta :blob2: :blob2: :blob2: :blob2: )
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

jjajajjaa no me había dado cuenta de la fecha ](*,) jjjajaa como me apareció en los mensajes nuevos, veo que llegamos 2 medio tarde.
Al menos se comprueba mi teoría de que dura más de dos años, más aún con este que era mezcla de uno "usao" con nuevo :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: ..... sorry por el jugo :alien:

Saludos
Cerrado