Se me estan muriendo mis peces!!!!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- jorge guilermo
- Nivel 2
Se me estan muriendo mis peces!!!!!
Hola ayuda se me estan muriendo mis peces, pienso que fue por el cambio de filtros,
y la introducción de co2, y aumentar la iluminación ,.
Cambie parcialmente el agua, le añadi sal y acondicionadores y aun así se siguen muriendo
desconecte el filtro de placa y coloque un interno de 6000 l/h y uno de mochila de 6000 l/h
no quite mis piedras volcanicas para conservar las bacterias, en fin no se que paso ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ´
y la introducción de co2, y aumentar la iluminación ,.
Cambie parcialmente el agua, le añadi sal y acondicionadores y aun así se siguen muriendo
desconecte el filtro de placa y coloque un interno de 6000 l/h y uno de mochila de 6000 l/h
no quite mis piedras volcanicas para conservar las bacterias, en fin no se que paso ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ´
- jorge guilermo
- Nivel 2
- jorge guilermo
- Nivel 2
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Bueno , para prevenir hay muchas formas, me imagino que el problema inmediato del amigo es los peces que se le estan muriendo , yo con los pocos antedecentes que nos da estoy casi seguro que es el CO2 el causante de los problemas ... al principio cuando recien experimentamos con el es muy facil que se nos pase la mano ...
- jorge guilermo
- Nivel 2
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
jorge guilermo escribió:toga , en que proporción le agrego las gotas de ajo
[font=Courier New]Ajo, a la orden!
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... hlight=ajo
Espero te sirva; y lee bien ese post; porque el exceso de ajo, también puede provocar algunas muertes...
Mi opinión:
Lo que también pudo haber provocado muertes en tu acuario fue que ingresaste mucho químico junto... a mi me pasó, porque ponía "anti-hongos"... por si acaso... "anti-bacterial"... en una de esas necesitan... "aglutinador de partículas" muy necesario... "anti-cloro" obvio!... "acondicionador de agua"... mmm... el anticloro para el cloro... éste será para todo lo demás... y se me acabaron los frascos... bue...
...y al día siguiente encontraba uno o dos cadáveres... y yo: ":crybaby: porqué se murieron!!! :crybaby: :crybaby: :crybaby: "
Lo otro que podría ser es que el filtro de placa haya saturado la gravilla con la "mugre" .:silvar:. de los peces, y esté liberando Nitritos/Nitratos/o lo que sea que libera (nunca me aprendo las palabras técnicas) y eso podría ser una causa...
Esto se soluciona haciendo una limpieza de gravilla; o "aspirando" el fondo moviendo un poquito la gravilla (de modo que se levante la gravilla, pero que no sea aspirada); se puede usar una aspiradora de fondo o una manguerita amarrada a un palillo (éste para que la manguera no se valla a cualquier lado y de paso, mover la gravilla bajo la manguera)
De todos modos, no descartes el Co2 (como causa más probable)... y un consejo extra al respecto: por si acaso (que yo también soy novata con el Co2) lo desconecto en la noche (las plantas consumen CO2 y producen oxigeno en el día, y en la noche el proceso se invierte; tons seguir inyectando Co2, me da la idea que puede saturar el agua; y dejar a los pobres bichos sin oxigeno)
Espero esto te pueda ayudar... Besos y Abrazos
[align=center]Jazuki[/align][/font]
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Krionxp escribió:hola una pregunta tienes un filtro interno de 6000 mil L/H ???? y un mochila de también 6000 mil L/H ????........osea de cuantos litros es tu acuario...no crees que es mucho....saludos
debera medio detalle .... aun que dudo que existan filtros internos y mochilas de 6000 hora , debe haber un error , lo mas seguro un cero de mas ....