ayuda con algas

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
xalo
Nivel 2
Nivel 2

ayuda con algas

Mensaje por xalo »

Hola, necesito ayuda, tengo un acuario nuevo de 150 litros y se me lleno de muchas algas, son como pelo verde que si lo juntas se hace como una bola.
Ademas hay otra alga que esta en meor cantidad que crece en la punta y un poco en la orilla de las plantas, es de color verde tan oscuro que se ve negra, esta pegada y es muy dificil de sacar de la hoja.
Por ultimo hay puntos verdes que se pegan a las hojas.
Mi acuario tiene una cantidad moderada de platas, no muchas pero lo suficiente, y compre cuatro otocinclos pero no han logrado hacer nada... si tienen algun secretito o algun quimico que vendan.... agradeceria mucho su ayuda.
Andy96
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Andy96 »

Hola

Yo te recomiendo que dejos los quimicos como ultima opcion por que pueden afectar demasiado a todo tu acuario.Para eliminarla deberas sacarla manual mente y hacer cambios de agua mas seguidos de un 40% a 50% y sacar todas las hojas de tus plantas que esten con demasiadas algas.Tambien debes ver por que motivo aparecieron tantas algas para prevenir que sigan apareciendo.Pudo haber sido por un ecceso o falta de nutrientes ,falta de luz,etc.
Aca dejo un link muy bueno sobre el tema http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=45

SALUDOS :)
Andy96
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Andy96 »

Disculpa este es el link ](*,) me confundi #-o

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?p=3108

SALUDOS
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Si tienes un cepillo de dientes viejo le puedes pasar a las plantas de hojas dura, solo un poco y se despegan fácil, "otros peinan la muñeca yo peino a mis plantas "jejeje...
Bueno y si todo eso no te resulta unos días a oscuras también es bastante efectivo,claro que la oscuridad debe ser completa ponle un paño al acuario pa que no le entre ninguna luz y en unos tres o cuatro días la mayoría de las algas se deberían morir
Agregale también unas plantas que sirvan pa controlar las algas las higrophilias son muy buenas aunque un poco grandes aunque si las plantas en la parte de atrás del acuario sirven igual y por lo menos la diformis no se ve mal colocada en ese sector
Lena
Cerrado