Fui Guppy-Abuelo ..Ayuda

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
belzzar
Nivel 3
Nivel 3

Fui Guppy-Abuelo ..Ayuda

Mensaje por belzzar »

Hola ...mis chikitines tuvieron una cria :D.... me di cuenta hoy como a las 9 de la noche ...la cosa es q es un puro priguin .... los tiran toos de una o de a uno ???

si las respuesta fuera toos juntos ...osea q so otros se los comieron XD ?

cuanto tiempo debo tener al la mama gupy y el piriguin en la gupera-paridora ???
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola.
Depende...a veces tiran varios de una vez otras pasan algunas horas entre unos y otros,con una platy me paso que incluso los tuvo con un día de diferencia. Puede ser también que los otros como dices se los hayan comido,yo antes los sacaba todos los que encontraba porque me daba pena,que se los comieran como ahora tengo ciclando el acuario estan en el acuario hospital que esta pelado y todo y pensé no van a tener crías ahí o se las van a comer,pero andan como seis dando vuelta ni idea de porque les perdonaran la vida a algunos y a otros no.Será que no se los comen porque son competencia si no que como otros animales eligen a los que tienen más posibilidades de vivir,la verdad no tengo idea, así que sólo te digo que esperes a ver si aparecen más
Lena
belzzar
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por belzzar »

Muchas GrAcias por tu ayuda
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

lo que te dice lena es verdad...tiran de auno o de varios ..también depende de el porte de la hembra si esta es muy pequeña...tirara algunos y de a uno pero si esta es una hembra guppy grande ..esta es capas de tirar de mas de uno a las ves.... y los tira en forma de bolitas y estos después de un rato nadaran sin problema....saludos

PD....y otra cosa..se llaman alevines y no pirgüines...los pirgüines son las crías de los anfibios..como sapos o ranas...saludos
Mr H2O
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mr H2O »

Felicidades abuelo!!!
Totalmente de acuerdo con Lena y Krionxp, depende del tamaño de la pez, por ejemplo yo tube una que pario 45 alevines, y otra como 5 jeje, ahora un consejo es preferible tener un acuario enfermeria mas pequeño para que la gupy este solita y tranquila, ellas buscan lugares tranquilos donde dar a luz, se aleja de los demas peces, cuando la pones en una paridera que son bien chikas ellas tratan de escapar y se estresan un poco, quizas por eso no nascan mas.

Pd: el acuario enfermeria te servira para poner alevines, madres en parto, algun pez enfermo o malumorado, un acuario chiko te sale como 3 lukas.

SUERTEEEEEE.
Cerrado